Claves de la jardinería urbana

Jardinería urbana

La jardinería urbana, es decir, la que se lleva a cabo dentro de estos entornos, ocupa hoy buena parte del tiempo de los amantes de las plantas, y por eso, si quieres tener éxito con tus especies, te recomendamos que consideres algunas de las claves al respecto que tenemos para enseñarte. Entre ellas, de hecho, podemos mencionar algunas como por ejemplo las relacionadas con lo que uno pretende de este tipo de prácticas.

Por este mismo motivo, lo primero que queremos recomendarte es que seas lo más realista posible con respecto al espacio que tienes, considerando elementos que afectarán a tu éxito final, como por ejemplo el territorio con el que cuentas, la cantidad de sol que recibe ese sitio, y parámetros como el aire, entre otros tantos.

Cuando hayas pensado en todos los elementos que mencionamos anteriormente, tienes que analizar luego desde donde va a llegar el agua tan necesaria para la supervivencia de estos seres vivos. Hecho eso, si no tienes inconvenientes con el agua porque hay una fuente de ella cercana, es importante que decidas el estilo que quieres tener en tu jardín, balcón o terraza.

Por otro lado, muchos de los que practican la jardinería urbana apuestan directamente por los huertos. Si es tu caso, debes saber que no hay por qué quedarse sólo en los tomates y las zanahorias, sino que existen una enorme cantidad de posibilidades en este mercado, incluso muchas que también son comestibles, entre las que podemos mencionar coliflores, frijoles, betabeles, pepinos, fresas y zarzamoras, por citar algunas.

Finalmente, y algo que no debes olvidar nunca, es que cuando vayas a cultivar vegetales, tienes que pensar en que ellos crezcan para arriba. Es decir, dentro de la jardinería urbana muchas veces no contamos con la superficie necesaria para generar que los vegetales crezcan hacia sus costados, y conviene apostar por la altura.