Cómo conservar la humedad en las plantas

Hoy dejo una idea para conservar la humedad en nuestras plantas. Si en tu casa, el ambiente es más bien seco y tienes problemas con la conservación de la humedad, puedes seguir el siguiente  consejo. Recuerda que tan malo es el exceso, como la falta de humedad.. las plantas, para crecer bien y desarrollarse estupendamente también necesitan de este factor (unas más que otras)

Algo que puede que no sepáis, muchos de vosotros, es que añadir un segundo ejemplar dentro de la misma maceta, será beneficioso. Normalmente cultivamos a planta por maceta, pero si cultivas dos plantas y éstas comparten la humedad, el agua no se evapora tan rápido y es mucho más fácil que ambas estén en perfecto estado en un pequeño microclima.

Mantener la humedad es más fácil, si pones varias macetas juntas, así el efecto comentado en el párrafo anterior, será aún mayor. Estos conjuntos de plantas se ayudan las unas a las otras creando microclimas, con la ayuda del riego. Así que ya sabes, favorece a tu única planta.. buscando algunas compañeras más.

plantas

Por lo demás han de tener un buen sustrato las especies cultivadas, sobretodo si vas a compartir espacio con más ejemplares para preservar la humedad. Otra cosa a tener en cuenta es no poner una planta mucho más grande que otra.. pues entonces no habría un equilibrio y puede que la maceta o incluso el sustrato no sea suficiente para ambas.

Si sabes qué tipo de planta tienes, deberás saber que la especie que pongas a compartir tiesto no debe ser demasiado invasiva. No queremos que tome como suyos los recursos y nutrientes del suelo, deseamos que haya un buen equilibrio entre ambas plantas. Por último ten en cuenta la estética, busca colores y formas que queden bien.. así, además de conservar las humedad de las plantas, también dará un aspecto precioso a nuestros rincones.

foto: notesfromnorma