Cómo cortar las flores sin dañar la planta

trucos cortar flores

Cuando tenemos plantas con flores, y sobre todo si las hemos cultivado nosotros mismos, y si hemos trabajado para que alcancen su mejor nivel de vida, el momento más gratificante de todos es el que aprovechamos la época del año, como ésta, para quitar algunas de las flores de la planta y poder decorar la casa. Sin embargo, un cuidado que debemos tener al respecto es el de no dañar la planta justo cuando quitemos las flores.

Es entonces que surge la duda que todos hemos tenido tarde o temprano, y que se expresa más o menos siempre en torno a la misma pregunta, “Es posible cortar las flores de forma segura sin dañarlas”. Por suerte, la respuesta al respecto es que sí, pero que debemos tener algunos cuidados muy específicos que nosotros queremos mostrarte a continuación.

Por ejemplo, lo primero que debes tener en cuenta, y más ahora que la humedad está de moda, es que el mejor momento para cortar las flores es temprano, por la mañana, ya que la planta se encuentra menos firme, por decirlo de alguna forma, que en el resto del día. Esto se debe a que el rocío ha actuado toda la noche, y de hecho así lograrás que los tallos sean mucho mejores al absorber agua que en caso contrario.

Además, considera que si quieres evitar daños profundos en la planta, debes también utilizar herramientas de poda nuevas, o que estén muy bien afiladas. A medida que vayas realizando los cortes, piensa también que tienes que ir colocándolas en un cubo de agua, de forma que rápidamente reciban sus nutrientes, y no sientan tan fuerte el cambio.

Otro consejo relacionado con el corte de las flores, en tanto, tiene que ver directamente con que aproveches para ir cortando y podando las flores marchitas, secas y viejas. Esto logrará que el crecimiento de los nuevos brotes sea mucho más completo y bello.

1 Comentario

Comments are closed.