-

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?




Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es una de las plantas más fáciles de cultivar se deberá prestar atención a cada uno de los pasos descritos para que la floración sea la adecuada.

En este artículo vamos a descubrirte cómo cosechar una planta autofloreciente con consejos sencillos de llevar a cabo.

¿Qué son las plantas autoflorecientes?

Las autoflorecientes es una de las mejores alternativas que existen para cultivadores con menos experiencia debido a que es posible disponer de la cosecha en tiempo récord de 60 a 70 días. Además, una de las ventajas de este tipo de plantas es que no requiere de vigilancia constante ni de obscuridad, por lo que no es necesario estar preocupado por la contaminación lumínica.

Otra de las ventajas que presentan las plantas autoflorecientes es que debido a que su período vital es más corto, tienen menos riesgo de infestación por plagas. No ocupan espacio significativo, ya que son especies de tamaño pequeño y dependiendo del lugar en donde son plantadas será su desarrollo. No obstante, debido a que producen más materia foliar en los cogollos, su sabor no es tan bueno y su genética hace que poseas menos proporción de THC.

Además, las semillas de marihuana autofloreciente se caracterizan por ser las elegidas por quienes comienzan a cultivar o quienes no tienen espacio y necesitan hacerlo en balcones o ventanas.

Consideraciones a tener en cuenta en el cultivo

Los que se inician en el cultivo de la marihuana por primera vez creen que es un tipo de actividad fácil de llevar a cabo y hasta puede ser un ocio. Sin embargo, la realidad es que es un proceso que requiere de ciertas cuestiones a considerar para que el proceso de floración sea el adecuado. El cultivo de cannabis requiere de un proceso cuidado en el que se debe considerar las siguientes cuestiones:

  • Tipo de plantas
  • Sistemas de riego
  • Iluminación
  • Elección de semillas
Más contenidos recomendados:
El jardín perfecto de Stuart Grindle
Más contenidos recomendados:
Suelos para palmeras: ¿cómo deberían ser?

Para los cultivadores que no tienen experiencia en el rubro, se deberá comenzar con semillas autoflorecientes para asegurar una producción correcta al 100% evitando cualquier clase de problemática.

¿Qué se debe tener para realizar el cultivo?

Antes de comenzar a efectuar el cultivo, se debe considerar tener los siguientes elementos::

  • Materiales: Un cubo, un kit de germinación y semillas de marihuana autofloreciente.
  • Semillas: Lo mejor es usar las feminizadas.
  • Germinación: Puede efectuarse de manera natural o a través del empleo de un kit de germinación que facilita el proceso.
  • Sustrato: Utilizar un llenado como mínimo de un 75%.
  • Lixiviado: Agregar una cantidad generosa de agua para realizar el lixiviado.
  • Sembrado: Se realiza un pequeño agujero en la zona central para colocar las semillas.
  • Desarrollo: Momento de controlar la planta para verificar que no necesita nada más. El riego de la misma deberá efectuarse evaluando el estado de humedad que posea la tierra.

Si se tienen en cuenta todos los pasos mencionados anteriormente es posible que el cultivo sea todo un éxito y que al poco tiempo se obtenga una planta autofloreciente de primera calidad.


Lo último...

6 tips para preparar tu jardín para la llegada del buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, las personas empiezan a realizar diferentes trabajos en su jardín para poder disfrutarlo al máximo cuando el tiempo...

Prepara un taller en tu jardín y disfruta de tu hobby en un buen ambiente

El ocio personal es imprescindible en nuestras vidas. Lo consideramos un componente esencial para poder salir de la rutina. Muchas veces buscamos actividades fuera...

Ideas DIY para pequeños espacios urbanos

Con la llegada de la primavera, es el momento de empezar a preparar las terrazas y balcones para disfrutar de esos espacios. En el...

Nombres de plantas y su significado

Los significados de las plantas varían de una cultura a otra. Así, según las creencias, las diferentes culturas y el paso del tiempo, pueden...

Ideas DIY para decorar terrazas y balcones

Si una cosa clara nos ha dejado la pandemia, no es otra que la importancia de las terrazas y los balcones, más cuando el...