-

Cómo cuidar la Planta del Dinero




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre los cuidados básicos de la Planta del Dinero.

Ya en alguna ocasión hemos hablado sobre esta maravillosa planta, la hemos analizado un poco. 

Hoy solo queremos dar algunos consejos para cuidar esta preciosa planta, ideal para decorar nuestros rincones favoritos.

planta

Tener una planta de tanto misticismo, provoca creer en la buena suerte en el ámbito económico, esto no está nada mal. Tanto como si crees que atrae la buena suerte, como si la tienes porque te gusta para decorar, aquí te dejamos algunos buenos consejos.

La Plectranthus Australis, conocida comúnmente con el nombre de la Planta del Dinero, es un ejemplar de lo más hermoso que podemos colocar suspendido en el aire.

Tiene una belleza sin igual, un denso follaje y además podemos reproducirla a través de esquejes de manera muy rápida.

Sus hojas gruesas son de color verde y tienen un mantenimiento y cuidado de lo más sencillo.

Esta exótica planta  debe ser colocada en un lugar muy bien iluminado, si puede ser en semisombra. Es verdad que se puede mantener bien en la sombra, pero no tolera la luz del sol directa, ya que acaba secándose.

Si hablamos de la temperatura, lo ideal será un término medio. Los ambientes demasiado secos o temperaturas superiores a los 27 grados, ambientes que tengan calefacción.. todo esto puede afectar de manera serie a la salud de nuestra planta.

Igualmente sucede con temperaturas demasiado frías, extremas.. a partir de los 5 grados le puede afectar a la planta.

El riego será en épocas de calor entre dos y tres veces de manera habitual, no dejes que se seque pero no la ahogues.

En invierno riega una o dos veces, así mantendremos una humedad constante… pero no excesiva. Pues de lo contrario podremos causarle a la planta enfermedades por hongos. 

Por último si quieres saber cuando abonar la planta, te decimos que puedes hacerlo cada dos semanas. De esta forma garantizaremos la salud y el buen desarrollo de la propia planta.




Más contenidos recomendados:
Cultivar Gingseng
Más contenidos recomendados:
La planta del dinero
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorEl jardín francés
Artículo siguienteErrores comunes de jardinería