-

Como cultivar la Vid en maceta




En el espacio de hoy nos encantará enseñarles a cultivar una Vid en una bonita maceta. Si quieres decorar tus balcones o bien algunas zonas de exterior, hoy te recomendamos la Vid para ello.

Aunque vivas en la ciudad siempre puedes cultivar con facilidad una Vid en cualquier maceta. Luego puedes ponerla allá donde más te guste, quizás en el calcón o en un rincón de la terraza.

Cultivar la Vid es algo relativamente fácil. Si tienes poco espacio es ideal para ofrecer un diseño de lo más original al balcón.

La Vid nos dará como frutos la uva, deliciosas y sabrosas.. pero además aportarán un ambiente de lo más exótico.

En el mercado encontraremos un gran abanico de variedades de Vid. Además especies más resistentes y sencillas de mantener. Es noble planta, se puede adaptar a condiciones pobres. Puede adaptarse a casi cualquier tipo de suelo, sin tener muchos problemas para ello. Esta planta necesita mucho sol.

Si vas a plantar una o varias Vid recuerda hacerlo en una maceta de al menos  35 litros de capacidad. También puedes hacerlo en jardineras y colgarlas del balcón.

Escoge la variedad que se adapte mejor a tu localidad y que sea resistentes a las enfermedades más comunes de esta planta como el moho polvoriento y la antracnosis.

La Vid, como planta trepadora,  es perfecta para decorar las paredes. Puedes añadir algunos apoyos para facilitarle la tarea.. un enrejado de madera fijado a la pared quedará genial.

Más contenidos recomendados:
Idea para decorar con plantas

Procura plantar la Vid cuando no haya peligro de heladas, de esta manera crecerán grandes y fuertes, bien desarrolladas y preciosas para decorar casi cualquier espacio.

Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar el césped artificial




Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...