Como cultivar la Vid en maceta

En el espacio de hoy nos encantará enseñarles a cultivar una Vid en una bonita maceta. Si quieres decorar tus balcones o bien algunas zonas de exterior, hoy te recomendamos la Vid para ello.

Aunque vivas en la ciudad siempre puedes cultivar con facilidad una Vid en cualquier maceta. Luego puedes ponerla allá donde más te guste, quizás en el calcón o en un rincón de la terraza.

Cultivar la Vid es algo relativamente fácil. Si tienes poco espacio es ideal para ofrecer un diseño de lo más original al balcón.

La Vid nos dará como frutos la uva, deliciosas y sabrosas.. pero además aportarán un ambiente de lo más exótico.

En el mercado encontraremos un gran abanico de variedades de Vid. Además especies más resistentes y sencillas de mantener. Es noble planta, se puede adaptar a condiciones pobres. Puede adaptarse a casi cualquier tipo de suelo, sin tener muchos problemas para ello. Esta planta necesita mucho sol.

Si vas a plantar una o varias Vid recuerda hacerlo en una maceta de al menos  35 litros de capacidad. También puedes hacerlo en jardineras y colgarlas del balcón.

Escoge la variedad que se adapte mejor a tu localidad y que sea resistentes a las enfermedades más comunes de esta planta como el moho polvoriento y la antracnosis.

La Vid, como planta trepadora,  es perfecta para decorar las paredes. Puedes añadir algunos apoyos para facilitarle la tarea.. un enrejado de madera fijado a la pared quedará genial.

Procura plantar la Vid cuando no haya peligro de heladas, de esta manera crecerán grandes y fuertes, bien desarrolladas y preciosas para decorar casi cualquier espacio.

2 Comentarios

  1. Por favor, puedes indicar tipo de tierra, exposición, cuidados…
    Muchas gracias

  2. el huevo es durisimo y resistente. para usar la cascara, como en este genial caso, debemos retirar la telita que lo recubre en su interior. si la dejamos, producira mal olor

Comments are closed.