Cómo cultivar patatas en la terraza

Plantar patatas en la terraza, es posible, hoy te dejo algunos pasos a seguir para conseguir ¡este delicioso tubérculo! Si quieres plantar patatas, pero no tienes espacio, piensa en plantarlas en una maceta y ubicarla en algún lugar de exterior (aunque sea pequeño)

Algo que hay que recordar, para plantar este estupendo alimento, es el sol; necesitan de un lugar soleado para crecer y desarrollarse perfectamente. Es mejor cultivar las patatas durante el mes de marzo, dependiendo del lugar donde vidas. Utiliza una sola patata para obtener varias de estas delicias.

Escoge un tiesto bien profundo, donde ubicar una patata que tenga brotes de unos 4cm. Rellena la maceta con tierra fértil y bien aireada. Tus patatas crecerán a partir de los 90 días, así estarán maduras para poder comerlas. El ambiente perfecto oscila entre los 13 y 20 grados.

patatas

Durante todo el tiempo deberás tener cuidado con el riego y si hay heladas o mucho viento, en la terraza, procura proteger la planta. Las patatas son altamente sensibles a la podredumbre, es por ello que hemos de cuidar el riego y preparar la maceta para que no quede el agua estancada en su interior. Algo que puedes hacer es colocar, al fondo del tiesto y antes de plantar, una capa de guijarros.

Además al principio de cultivar las patatas, no debemos regar nada (si la tierra tiene humedad) Espera a ver los brotes y luego ve regando de forma moderada. Con el tiempo comenzarás a ver los frutos, y los podrás añadir a tus recetas más deliciosas. Patatas fritas, en ensalada, para cocer.. hay muchas formas de hacerlas.

Como ves, aunque no tengas mucho espacio, si tienes una terraza bien soleada.. aprovecha el momento y planta patatas.. u otro tipo de hortalizas que quieras. Con este paso puedes crear una pequeña huerta en casa y consumir lo que cultives..

foto: theguardian