Cómo cultivar pimienta negra ¡Una especie deliciosa!

Cultivar pimienta negra puede hacerse tanto en el jardín, como en una maceta. Si no dispones de un terreno, puedes hacerte con un tiesto profundo, tierra para el mismo y plantar ahí tu pimienta ¿Qué te parece? Esta deliciosa especie puedes tenerla en casa para aderezar muchos de tus platos favoritos. Eso sí, aunque la pimienta es buena para los riñones, no es tan beneficiosa para otras cosas. No la comas en exceso.

Cultivar pimienta negra, no es tan complicado. Pero debes disponer de las cosas necesarias y un ambiente donde pueda crecer sin problemas. En el post intentaré dar algunos consejos y pasos a seguir, para poder disfrutar de esta deliciosa especia ¿Te animas?

pimienta
Fuente: J.P. C.

Cómo cultivar pimienta negra en una maceta

Primero hazte con una maceta y rellena con tierra casi todo el contenedor. Luego esparce las semillas más o menos a 1 cm o 1,50 cm de la superficie. Luego añade otra capa más de tierra. Después ubica el tiesto en un lugar donde la temperatura ambiente sea de aproximadamente entre 24 y 29ºC.

Seguidamente riega las semillas o la planta con abundante agua. No debes encharcar la tierra, pero sí notar la misma húmeda. Es una buena idea utilizar fertilizantes si la plantas en el suelo. También puedes fertilizar la tierra de la maceta, pero siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

Intenta que en la superficie donde quieres cultivar la pimienta sea bastante lisa. Además la tierra que metas en la maceta ha de ser la correcta para este tipo de cultivos. Un compost rico que la haga crecer fuerte. Por otro lado te comento que la planta de la pimienta es trepadora. Si quieres cultivarla bien, añade un palo de madera o algo donde pueda agarrarse para crecer. También puedes utilizar espalderas.

No dejes que la tierra de tu cultivo se seque. Esto no es bueno para la planta. Debes regar siempre que veas que la tierra comienza a secarse. Cuando tu planta de la pimienta esté creciendo, es bueno que la vayas atando a la estructura que hayas puesto para que trepe. De esta manera evitarás que se tronche, que se doble o se vuelque. Puedes atarla con una cuerda por los tallos.

¿Te gusta esta especie? ¿Alguna vez la has cultivado?