Cómo cultivar Tomillo

Buenos días amigos, en el espacio de hoy te hablaré acerca de cómo cultivar tomillo de manera fácil y sencilla.

Cultivar plantas aromáticas es de las tareas que más me gustan, pues además de tener la planta y cuidarla.. esta gratifica al ambiente con un delicioso aroma.

El aroma es algo que tiene mucha cabida, dentro del mundo de la decoración, ya que juega con el sentido del olfato y esto a su vez despierta sensaciones.

tomillo

Las hierbas aromáticas son sin duda una bonita estampa en la cocina, sobretodo si tienes una ventana cerca.. puedes cultivar distintas especies en macetas.

Darán un toque muy natural, aportarán color y aroma.. pero además, podremos utilizarlas en nuestros platos preferidos.

Si quieres cultivar tomillo, ten en cuenta que esta planta crecerá mejor en suelos ligeros y con un buen drenaje..

El sol le viene muy bien, por lo que si la pones en la ventana crecerá sana y fuerte. Además, como te he comentado puedes plantarla en una maceta. Mezclando arena, compost y un poco de tierra de jardín crecerá perfectamente.

No hace falta regar mucho esta hierba, no dejes que se seque pero evita el exceso de humedad. Como te he comentado le encanta el sol, si da el sol en tu hogar colócala allí.

Como puedes comprobar plantar tomillo es muy fácil! Tendremos una bonita planta decorando cualquier parte del hogar, aunque yo la prefiero en la cocina o en el exterior.

Y, además, tendremos una especie para las comidas y como uso medicinal.. pues al tomillo se le añaden muchas propiedades curativas.

Entre ellas es buena para abrir el apetito, perfecta para los gases, es expectorante, alivia dolores de garganta y resfriados… entre muchas otras cosas.

Espero que este artículo os ayude y os anime si queréis cultivar tomillo. Muchas gracias por leernos!

Foto: mountainvalleygrowers