Cómo hacer una flor con piel del tomate

Haz con la piel de los tomates, hermosas flores para decorar. Puedes utilizarlas tanto para decorar platos, como para comer o decorar otros trabajos. Si vas a deshacerte de la piel de algún que otro tomate, no la tires a la basura.. piensa antes en hacer lindas flores como estas, desde luego no las encontrarás más naturales!

Para que veas las cosas que se pueden hacer, con la simple piel de cualquier tomate. Además os dejo las imágenes con los pasos varios, que hay que hacer. Como ves en cada una de las escenas, se detalla perfectamente como hacer esta flor. En nueve pasos puedes conseguir tu también una muy parecida.

Lo importante es coger un cuchillo y rasgar, suavemente en círculos, la piel del tomate. Como ves la espiral se dibuja, con el cuchillo, sobre el tomate. De esta forma cuando comiences a pelar la piel, verás que sale en forma de tira. Fácilmente verás que la tira de piel ya se enrosca de por sí, esto es lo que vamos a aprovechar para hacer la rosa o la flor.

flor

Como ves en el paso cuatro, has de cortar la base del tomate unida a la tira de piel. esta base, al doblar y dar forma a la flor, servirá como la pequeña semilla central. Ves que simplemente utilizando los dedos y enroscando suavemente, puedes hacer una bonita flor. Ubica la semilla en la zona del centro y fíjala ahí.

Con esta técnica puedes hacer diferentes tipos de flores y, para ello, puedes utilizar distintos tipos de cáscara. Ahora se ha utilizado piel de tomate, pero puedes utilizar piel de manzana, pera, pepino.. aunque ya sabes, mientras la cáscara salga bien, la flor saldrá perfecta. Espero que la idea os guste tanto como a mi, un saludo para todos!

foto: mixhealth