-

Cómo mantener el césped brillante




Buenos días amigos, hoy os dejo estos consejos para mantener nuestro césped siempre brillante.. y más ahora que llegan los meses de calor.

Normalmente el césped necesita más agua en verano, ya que las temperaturas y el sol pueden resecarlo en exceso.

Si tienes césped natural y quieres que esté mucho más brillante y revitalizado.. aquí te dejo estos consejos veraniegos.

cesped

El buen mantenimiento de tu césped hará que este se encuentre siempre en perfecto estado, pero un descuido podría arruinarlo todo.

Para mantener en buen estado el césped has de cortarlo con regularidad, esto ayudará a que crezca más vigoroso y fuerte.

Si riegas el césped, en verano con frecuncia, tenderá a crecer más y se mantendrá hidratado en los días más calurosos.

Intenta cortar el césped cada 15 días, más o menos, ya verás la diferencia. Además notarás también que cuando hace más calor el césped crece menos.. por lo que es posible reducir este tiempo.

También es esencial pensar en las posibles plagas del césped, las cuales podrían fijar su morada en el mismo si cortas demasiado. Además también perderás brillo.

Evita los hongos y las plagas cortando demasiado corto el césped de tu hogar. Otro truco es podar éste, cuando esté seco y no mojado.

Como te he comentado antes, riega el césped abundantemente.. sobre todo en épocas de calor. Si llueve mucho, no es tan necesario.

Además hemos de fertilizar bien el suelo, para dar nutrientes a nuestro césped. Es muy importante pues una falta podría hacer que se vea bastante feo.

Más contenidos recomendados:
Cultivar helechos con éxito

Es importante saber el tipo de césped que tenemos en casa, pues hay de varios tipos y lógicamente todos tienen necesidades diferentes.

Más contenidos recomendados:
Como preparar el césped para el invierno

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a que el jardín adquiera más brillo y tus plantas estén mucho más fuertes.

foto: apexpestandlawn

 

 


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...