Cómo mantener el césped brillante

Buenos días amigos, hoy os dejo estos consejos para mantener nuestro césped siempre brillante.. y más ahora que llegan los meses de calor.

Normalmente el césped necesita más agua en verano, ya que las temperaturas y el sol pueden resecarlo en exceso.

Si tienes césped natural y quieres que esté mucho más brillante y revitalizado.. aquí te dejo estos consejos veraniegos.

cesped

El buen mantenimiento de tu césped hará que este se encuentre siempre en perfecto estado, pero un descuido podría arruinarlo todo.

Para mantener en buen estado el césped has de cortarlo con regularidad, esto ayudará a que crezca más vigoroso y fuerte.

Si riegas el césped, en verano con frecuncia, tenderá a crecer más y se mantendrá hidratado en los días más calurosos.

Intenta cortar el césped cada 15 días, más o menos, ya verás la diferencia. Además notarás también que cuando hace más calor el césped crece menos.. por lo que es posible reducir este tiempo.

También es esencial pensar en las posibles plagas del césped, las cuales podrían fijar su morada en el mismo si cortas demasiado. Además también perderás brillo.

Evita los hongos y las plagas cortando demasiado corto el césped de tu hogar. Otro truco es podar éste, cuando esté seco y no mojado.

Como te he comentado antes, riega el césped abundantemente.. sobre todo en épocas de calor. Si llueve mucho, no es tan necesario.

Además hemos de fertilizar bien el suelo, para dar nutrientes a nuestro césped. Es muy importante pues una falta podría hacer que se vea bastante feo.

Es importante saber el tipo de césped que tenemos en casa, pues hay de varios tipos y lógicamente todos tienen necesidades diferentes.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a que el jardín adquiera más brillo y tus plantas estén mucho más fuertes.

foto: apexpestandlawn

 

 

1 Comentario

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Comments are closed.