Consejos para conservar las flores en el interior de la casa

Mantener flores en el interior de la casa puede parecer fácil, pero a veces es incluso más complicado que hacerlo en el exterior de nuestro hogar. Por eso, para evitar que tengas dificultades en este sentido, y les puedas asegurar una buena calidad de vida, a continuación vamos a analizar algunos de los principales factores que se deben tener en cuenta, como por ejemplo la temperatura, el agua, el tallo, y otros tantos.

Por ejemplo, en cuanto a la temperatura, una de las cualidades de las flores cuando se encuentran en el interior de las casas, es que tienen la tendencia a abrirse más rápido, pero a su vez, a durar menos. Sin embargo, para prolongar su mejor aspecto, conviene siempre que las mantengamos entre los 18º y los 22º C, en un lugar fresco y ventilado, nunca directo al sol ni a grandes corrientes de aire.

Otro elemento a destacar en estos casos es el agua, y antes de llenar cualquier florero, debes tener en cuenta que el mismo se mantenga limpio, ya que el agua sucia bloquea, al menos en algunos casos, los poros del tallo. Por otro lado, conviene que repongas el agua que se va perdiendo de forma diaria, cambiando asimismo el líquido cada tres días, para que se mantenga siempre fresco.

El tallo es otro factor decisivo para el bienestar de las flores en el interior de la casa, y una cuestión a tener en cuenta es que se mantenga siempre libre de hojas, para de esa forma evitar que se ensucie el agua. Para extraerlas, podemos hacerlo con la mano o con un cuchillo. Además, conviene que el extremo lo cortemos en 45º, para de esa forma ofrecerle una mayor área por donde el agua ingrese, y la cortada debe hacerse con una tijera muy bien afilada, para no lastimarlo.

Otros detalles a tener en cuenta, en tanto, están relacionados con quitar los pétalos que se encuentran dañados, por más que te den lástima, ya que terminan por afectar al resto de la planta, del mismo modo que nunca rocíes agua directamente a los pétalos, pues se manchan.

1 Comentario

Comments are closed.