Consejos para cultivar lechugas este verano

cultivo lechuga

Mucho hemos hablado de los huertos en los últimos tiempos, y la verdad es que se trata de un tema sumamente interesante teniendo en cuenta dos cuestiones. En primer término, la crisis económica que atraviesa España como tantos otros países y que lleva a las personas a querer tomar las verduras de su propia casa, y la segunda, relacionada con que esta parte del año es ideal para plantar muchas de las principales variedades de vegetales.

Por ejemplo, debes saber que si estás a dieta, o eres amante de la lechuga como alimento, estamos en una época del año que resulta perfecta para poder cultivar la mayoría de especies de esta planta, aunque con los cuidados del caso, ya que como sabrás, esta verdura es muy sensible a altas temperaturas.

Para tener en cuenta de cara al cultivo de lechuga en los próximos meses, entonces, no podemos dejar de recomendarte que cada vez que veas que las hojas exteriores de la planta alcancen los 15 centímetros, no dudes en cortarlas, de forma que las hojas del centro sigan creciendo, y así la naturaleza no le indique a la planta que ya ha crecido lo suficiente, con lo cual queda incompleta en parte.

De la misma forma, otro cuidado simple pero muy eficiente que podemos tener, se encuentra relacionado con dejar las lechugas a la sombra de las plantas más altas, como los tomates o maíz, de forma que se puedan proteger del sol gracias a otras especies que forman parte del huerto. De todos modos, recuerda que esta recomendación es más para verano que para primavera, cuando sí conviene que los rayos le lleguen.

Más contenidos recomendados:
Cuidados de los Ficus

Finalmente, a raíz de todo lo que mencionábamos acerca del modo en el que el calor afecta a las plantas de lechuga, no puedes dejar de tener en cuenta que el riego es muy importante para su supervivencia, así que debes regarla bastante.

2 Comentarios

  1. […] Cultivar vegetales está de moda. La crisis y la necesidad de las personas de saber concretamente con qué se están alimentando son algunas de las causas que nos llevan a tener huertas en nuestras propias casas. Sin embargo, a veces con la intención no alcanza, y si no tenemos el espacio necesario, conviene buscar algunas alternativas interesantes, como sucede por ejemplo en el caso de las macetas. […]

Comments are closed.