Consejos para el cuidado de los muebles de bambú

Si en tu jardín tienes unos bonitos muebles de bambú deberás tener en cuenta algunos consejos para mantenerlos en óptimas condiciones. Recordemos que el bambú es un material que está de moda desde hace algunos años y para su conservación de tienen que tener en cuenta algunos parámetros.

Es una madera considerada como ecológica y sostenible. Tiene la ventaja de crecer mucho más rápido que cualquier otra. La podrás encontrar en muchos productos, entre ellos en los muebles para el jardín. Es resistente, pero para que se mantenga impecable a través de los años se requiere de ciertos cuidados.

Cuidado para los muebles de bambú
Fuente: Carolina Zuluaga

Es necesario que se retire de su superficie el polvo que se va acumulando en las juntas. Podrás hacerlo con un cepillo de cerdas largas o una aspiradora de mano. En el caso de que la superficie de los muebles estén muy sucias podrás ayudarte con un poco de agua y con un jabón neutro o con agua a la que le agregaremos una cucharadita de sal por cada litro. Evitar siempre los productos que puedan resultar abrasivos para su superficie.

Uno de los muebles que requieren de más cuidados son las sillas, ya que se pueden llegar a hundir. Para solucionar este problema se puede colocar listones en la zona dañada, los mismos pueden servir como refuerzo, colocándoos en la parte que permanece oculta.

Los muebles de bambú deberán ser cuidados de los cambios en las condiciones climáticas, es normal que al estar expuestos al sol vayan perdiendo su color. Para recuperarlos se deberá utilizar un spray de color que se aplicará a cierta distancia para que luzca lo más natural posible.

Si notas que algún líquido se ha derramado accidentalmente sobre tus muebles de bambú lo mejor es limpiarlo de inmediato, si el líquido se seca podrá generar una mancha difícil de quitar.

Para que los muebles nunca pierdan su brillo recuerda lustrarlos periódicamente con un lustre especial para madera.