Crear un deck para tu jardín

Te daremos las claves necesarias para que puedas crear un deck en tu jardín y así puedas disfrutar este espacio tan especial dentro de tu vivienda. Deberás tener en cuenta que para conseguir un piso de madera que sea resistente a los agentes climáticos deberá tener un correcto mantenimiento, además de realizar una correcta construcción y una óptima protección de las superficies.

Los deck son uno de los complementos más usados en la decoración exterior, gracias a ellos se podrán conseguir sitios muy agradables para pasar buenos momentos. Su uso permite marcar la diferencia entre un jardín común y otro dedicado a la relajación. Una manera práctica de darle estilo a tu jardín.

Crear un deck
Fuente: Jaime McCaffrey

Antes de comenzar a colocarlo tendrás que preparar el terreno, piensa que un deck no se apoya en el suelo sino que deberá hacer sobre unos listones que impidan el contacto con el mismo, estos listones deberán separar el deck del suelo unos 15 centímetros. A su vez se aconseja que se apoyen sobre una superficie de cemento y estar a una distancia apropiada para repartir el peso de la estructura y protegerlo de la humedad de la tierra.

El desagüe de los deck

El agua es uno de los enemigos más grandes de la madera y de su conservación. Para evitar que se acumule y se generen problemas se deberá respetar la pendiente en la estructura y también la pendiente natural del suelo. Gracias a un correcto desagüe se podrá evitar la acumulación de humedad.

Cada una de las piezas que formen parte del deck deberán contar con una protección, el tratamiento se deberá realizar en cada una de las caras.

En el caso de que el deck sea ubicado en un sitio totalmente a la intemperie se deberá comprobar que sea resistente a los cambios climáticos como la lluvia, abrasión y sol. Algunos productos permite que se repele el agua y se evita la formación de hongos.