Cuándo segar el césped

Seguramente, si tienes un jardín y en el mismo tienes césped, lo segarás cuando veas que está demasiado alto, o cuando tengas tiempo. Sin embargo, una de las condiciones indispensables para que el pasto se vea perfecto para todo el mundo, tiene que saber con entender perfectamente sus ciclos, lo que comprende no sólo los de crecimiento, sino también cuándo es el momento ideal para cortarlo.

Además, si consideramos que está llegando el invierno en particular, y con los cambios de estaciones que se producen en general, no podemos dejar de expresar que el primer consejo relacionado con la necesidad de segar el césped tiene que ver con realizar esta acción siempre y cuando todos los elementos que componen la escena se encuentren secos, desde la maquinaria, hasta el mismo césped.

Por otro lado, antes de comenzar con el procedimiento, particularmente nosotros te recomendamos que retires con una escoba o rastrillo todos los restos que puedan quedar sueltos en el suelo, y que van desde hojas secas a otras impurezas, y que pueden dañar las máquinas que utilizamos, sobre todo ante la presencia de frutos duros o piedras, por ejemplo.

Considera también que siempre que te tomes la molestia de eliminar todos los deshechos que puede tener el césped, el mismo quedará mucho más parejo una vez que lo cortes, por lo que la ganancia es realmente absoluta. Si te preguntas por la frecuencia al segar el césped, en tanto, debemos decirte que lo ideal es entre una y dos veces cada quince días, nunca superando más de un corte por semana.

De hecho, un error frecuente de las personas que poseen césped es creer que por cortar más a menudo tendrán un césped más tupido, cuando es más bien al contrario. Incluso, los cortes demasiado continuos debilitan la hierba y favorecen el crecimiento de las malas hierbas.

1 Comentario

Comments are closed.