Cuidados básicos del Ficus de interior ¡Plantas verdes!

Los cuidados básicos de los ficus de interior, no son muchos. La verdad es que es una planta bien agradecida y resistente. Muy fáciles de cultivar, puedes escoger de entre una amplia variedad de la familia de esta planta. 

De un fácil mantenimiento, con pocos cuidados básicos tu ficus de interior se desarrollará perfectamente y crecerán muy rápido. Ideal para decorar el salón, la cocina o el baño. Para que tu ficus crezca bien, aquí te dejo con estos consejos.

ficus
Fuente: Kelly McCarthy

Cuidado del ficus de interior

Procura que la maceta, donde esté plantado, tenga un buen drenaje. Si no es así, realiza unos cuantos agujeros, en la base del tiesto. Además tu ficus será feliz, si en el fondo de la maceta colocas una capa de gravilla. De esta manera, también mejorarás el drenaje.

La tierra de tu ficus debería ser rica en humus, así crecerá más rápido. También le beneficia, colocar la maceta frente a una ventana donde de el sol. El ficus puede estar una media de 6 horas, con luz solar directa y todos los días. Evita poner la maceta en lugares oscuros o con poca luz.

Sobre el riego, añade agua cuando la primera capa de tierra esté seca. Hunde un poco del dedo y comprueba que está seco al tacto. Cuando riegues, añade bastante agua hasta que ésta salga por los agujeros de drenaje. Luego deja el riego, hasta que vuelva a secarse los dos primeros centímetros de tierra.

Por último, fertiliza la tierra una vez al mes y poda, con unas tijeras adecuadas, para dar forma y controlar el crecimiento de tu ficus. Tras la poda, notarás que la planta se llena de hojas. Con estos consejos básicos, seguro que tu planta crecerá sana y fuerte. ¡Lista para decorar cualquiera de tus espacios! ¿Qué te parece?