-

Cuidados de las coníferas enanas, algunas alternativas




Las coníferas enanas requieren de ciertos cuidados para su óptimo crecimiento. Las mismas se caracterizan por tener un tamaño similar a la de los arbustos. Existen algunas especies con forma redondeada, vertical o desparramadas. Generalmente se plantas agrupadas reuniendo a varia especies.

Son una buena alternativa para macetones o para jardines de dimensiones pequeñas. Con relación a los cuidados de las coníferas enanas podemos decirte que no necesitan de un terreno que sea demasiado especial, casi no requieren de fertilizantes y no son afectadas por muchas plagas. A continuación iremos hablando de algunas especies para que puedas conocerlas en profundidad.

Cuidados de las coníferas enanas, algunas alternativas
Fuente: Imagenes Improbables

Chamaecyparis lawsoniana

Conocida por muchos como Minima Aurea es una conífera que tiene un crecimiento muy lento, al hacerlo se va formando un cono perfecto. La altura promedio ronda los 60 centímetros y 45 centímetros de envergadura. Ideal para jardines pequeños.

Ciprés de Sawara

Su nombre científico es Chamaecyparis pisifera. Se caracteriza por tener unas hojas en el tono azul. Es muy especial y muy confundida. Con el paso de los años forma un arbusto piramidal de crecimiento rápido. Su altura no supera los 1,8 metros y la envergadura es de 1,2 metros. No se adapta mucho a los suelos secos o arcillosos. Puede ser afectado por el hongo llamado Phytoftora.

Chamaecyparis pisifera

Es una variedad enana que crece desparramado, sus ramas tienen aspecto de hilos dorados. Realmente su aspecto es muy original.

Chamaecyparis pisifera ‘Nana’

Otra variedad de coníferas enana que al crecer va adquiriendo una forma de cojín con ramas muy pesadas de un tono verde pálido. No supera el metro de altura.

Más contenidos recomendados:
Consejos para trasladar las plantas en una mudanza
Más contenidos recomendados:
La hypoestes, hojas con un mix de colores

Ciprés de Hinoki

Nombre científico Chamaecyparis obtusa ‘Nana Gracilis’. Su crecimiento es muy lento. Su follaje va comando formas muy originales. Es ideal para los jardines rocosos o para las jardineras. Se usa para crear bonsai. Para su óptimo crecimiento necesita una sustrato ácido muy drenado.


Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Jardines verticales para cambiar la cara a tu balcón

A la hora de decorar cualquier espacio, las plantas y las flores suelen ser un recurso que nunca falla. Son perfectas para dar un...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...