-

Cuidados del Jengibre a la hora de cultivar en casa




Te dejo algunos cuidados del jengibre, por si vas a cultivar esta codiciada raíz en tu casa. La verdad es que su sabor es excelente, por no contar los beneficios y propiedades que tiene esta raíz. Si quieres saber un poco más a cerca de sus cuidados, sigue leyendo.

Los cuidados del jengibre no son excesivos y es una raíz que crece bien en lugares poco iluminados, cuando es joven. Pero de todas formas te dejo algunos de sus cuidados más básicos para que no tengas problema en su desarrollo.

raiz de jengibre
Fuente: Herbolario Allium

Cuidados básicos:

1 Evita la luz del sol. Cuando tu jengibre es joven evita que le llegue toda clase de luz como la del sol o la artificial. Procura que el lugar donde lo ubiques esté en sombra o con poca iluminación.

2 Cuidado con las heladas. El jengibre no soporta heladas. Cuando es joven cultiva dentro de tu casa. Procura que su temperatura ambiente no llegue a ser en invierno inferior a los 10ºC No cultives jengibre en exterior o toma las debidas precauciones.

3 Mantén la humedad de la tierra. NO hace falta que encharques la maceta. Procura poner un poco de paja o algo similar, para que la tierra mantenga la humedad. No dejes que la tierra se seque.

4 Con estos cuidados crecerá la raíz perfectamente. Unos 10 meses después de la siembra, podrás recolectar los rizomas. Antes, observa que la parte superior de las hojas se están amarilleando, este es el momento.

Solo con estos consejos deberías tener un buen jengibre cultivado en casa. Recuerda que esta raíz es estupenda para los catarros, para los evitar o controlar los vómitos en mujeres embarazadas. También es perfecto para el asma e incluso la ronquera. Por otro lado tiene propiedades como estimulante de la digestión y es un buen expectorante. Se puede consumir en forma de té o bien añadirlo a tus platos culinarios.

Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar Jengibre en casa
Más contenidos recomendados:
Hierba de San Juan

¿Qué otros cuidados del jengibre aportarías? ¿Qué te parece el sabor de esta raíz?


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...