Cuidados del Jengibre a la hora de cultivar en casa

Te dejo algunos cuidados del jengibre, por si vas a cultivar esta codiciada raíz en tu casa. La verdad es que su sabor es excelente, por no contar los beneficios y propiedades que tiene esta raíz. Si quieres saber un poco más a cerca de sus cuidados, sigue leyendo.

Los cuidados del jengibre no son excesivos y es una raíz que crece bien en lugares poco iluminados, cuando es joven. Pero de todas formas te dejo algunos de sus cuidados más básicos para que no tengas problema en su desarrollo.

raiz de jengibre
Fuente: Herbolario Allium

Cuidados básicos:

1 Evita la luz del sol. Cuando tu jengibre es joven evita que le llegue toda clase de luz como la del sol o la artificial. Procura que el lugar donde lo ubiques esté en sombra o con poca iluminación.

2 Cuidado con las heladas. El jengibre no soporta heladas. Cuando es joven cultiva dentro de tu casa. Procura que su temperatura ambiente no llegue a ser en invierno inferior a los 10ºC No cultives jengibre en exterior o toma las debidas precauciones.

3 Mantén la humedad de la tierra. NO hace falta que encharques la maceta. Procura poner un poco de paja o algo similar, para que la tierra mantenga la humedad. No dejes que la tierra se seque.

4 Con estos cuidados crecerá la raíz perfectamente. Unos 10 meses después de la siembra, podrás recolectar los rizomas. Antes, observa que la parte superior de las hojas se están amarilleando, este es el momento.

Solo con estos consejos deberías tener un buen jengibre cultivado en casa. Recuerda que esta raíz es estupenda para los catarros, para los evitar o controlar los vómitos en mujeres embarazadas. También es perfecto para el asma e incluso la ronquera. Por otro lado tiene propiedades como estimulante de la digestión y es un buen expectorante. Se puede consumir en forma de té o bien añadirlo a tus platos culinarios.

¿Qué otros cuidados del jengibre aportarías? ¿Qué te parece el sabor de esta raíz?