Cuidar los muebles del jardín

Aunque tengamos muy cuidadas las plantas del jardín, si luego los muebles no siguen la misma línea, y están desvencijados, demuestran el paso de los años, o ni siquiera los tenemos, la verdad es que el fondo de nuestra casa y las flores estarán perdiendo un poco de su belleza. Por eso, aquí te traemos algunos consejos para que puedas tener un mucho mayor cuidado de los principales muebles del jardín.

Por ejemplo, siempre que pensemos en el cuidado de los muebles del jardín, debemos tener en cuenta que el material del que están compuestos es fundamental para saber cómo cuidarlos, porque todas las maderas tienen propiedades diferentes, motivos más que suficiente cómo para que las destaquemos a la hora de consejos y recomendaciones.

En el caso de que nuestros muebles sean de madera dura, por ejemplo, el consejo es que los limpiemos bien con un poco de jabón neutral, y luego, les demos varias capas de aceite, siempre con la consideración de dejarlas secar, hasta aplicar la siguiente, y sin detenernos hasta que los resultados sean los que estábamos esperando. Se trata de una muy buena opción, porque resiste todo tipo de temporal, humedad y parásitos.

Pero, si la madera tiende a ser blanda, en cambio, lo normal es que los cuidados sean mayores. De todas formas, no debes dejar de considerar que en tiendas especializadas en jardines encontrarás productos que te ayuden, para barnizar, o echarle laca a las mismas, aunque sea una vez al año. Incluso, si puedes impregnar estos muebles con cetol o lasur para hacer frente a las condiciones meteorológicas, mejor aún.

Si aparecen manchas, por último, te aconsejamos que le apliques un poco de vinagre para poder limpiarlos, siempre y cuando no estén barnizados previamente. En el caso de que sí estén barnizados, el consejo, nuevamente, es que utilices jabón neutral.