Decora tu hogar con el crotón

Si estás buscando una planta bonita para decorar el interior de tu hogar entonces te proponemos usar el crotón, un estilo de planta colorido que dará color a cada rincón de tu casa. De esta forma, conoce con nosotros todo acerca de esta planta y cómo cultivarla para una mejor experiencia.

¿Cómo es el crotón?

Ante todo debemos saber que el crotón es un estilo de planta arbustiva y textura semileñosa que en ocasiones puede alcanzar hasta los dos o tres metros de altura. En cuanto a sus hojas, cabe destacar que son más bien brillantes y coriáceas de distintos tamaños y colores. De manera que si tienes un crotón el rincón de tu casa donde lo sitúes estará adornado con color rojo, morado, rosa, amarillo, anaranjado, verde y blanco.

crotón
Flickr

Asimismo, una de las cosas que debemos saber de esta planta es que lo que hace que sea adecuada para cultivar dentro de nuestro hogar son los llamativos colores que posee en sus hojas que hacen que sea mucho más susceptible a los cambios extremos de temperatura como así también a las corrientes de aire.

Cuidados del crotón

Si decides tener en tu hogar un crotón entonces debes saber que se trata de un estilo de planta que requiere mucha luz, ya que esta le aporta los elementos suficientes para mantener sus colores bien llamativos y en buenas condiciones. Sin embargo, es sumamente importante que no reciba el impacto directo del sol en sus hojas, ya que en este caso podríamos provocar quemaduras.

Por otro lado, si vives en un ambiente cálido y húmedo, el crotón se sentirá muy a gusto y podrá crecer de forma óptima ofreciendo un colorido rincón de colores. En este sentido, es aconsejable mantener al crotón en un ambiente donde la temperatura tenga un promedio de entre 15 y 27 grados. Por supuesto, debemos regarla regularmente, unas dos o tres veces por semana en las temporadas más calurosas y cada cuatro o cinco días cuando hace frío. Una de las particularidades del crotón es que a diferencia de otras plantas debe ser regada con agua tibia.