Decoración chill-out para terrazas: pasos a seguir

Quienes tenemos una terraza, sabemos que cualquier momento del año es bueno para poder disfrutarla, incluso fuera del verano, pero que a veces hace falta un punto de decoración extra para aprovechar al máximo su belleza. La decoración chill-out puede ser entonces una buena alternativa cuando queremos una terraza que se vea original, cálida de cara a las visitas, y por qué no, siguiendo las tendencias actuales en materia de paisajismo.

Decoración chill-out, pasos básicos

Decoración chill-out terrazas
Fuente: Hogar Útil

Lo primero que tienes que considerar si apuestas por la decoración chill-out en tu terraza, es pintar las paredes de algún color que apunte a la tranquilidad de quienes lo ven, y por eso muchos se deciden por el gris en estos casos.

Luego, puede ser interesante que apostemos por los palets para crear nuestra propia mesa y sillones, de modo que acompañen esta tendencia, aunque no por eso podemos dejarlos sin barnizarlos o sin lijarlos, o al menos, darles una capa de pintura.

Una vez que te hayas puesto manos a la obra con los muebles, el césped artificial es un componente casi innegociable de la decoración chill-out en la terrazas.

Ya cuando el barniz o la pintura de los palets haya secado, tienes que pasar a los últimos detalles de su colocación, como el agregarles ruedas a los que vamos a desplazar de una parte a otra de la casa, o ponerle la espuma y los cojines a los que van a ser de sillones, para que así sean más confortables.

Finalmente, como la frutilla del postre, podemos agregar algunos elementos naturales en la terraza para complementar su decoración chill-out, entre los que nosotros queremos recomendar especialmente un par de macetas con las flores de la temporada.

Y si te gusta tener una zona de intimidad en esta parte de tu casa al aire, libre, puedes crear tu propio espacio mediante la utilización de telas o sombrillas, que no solo te protegerán del sol, sino que mantendrán las miradas indiscretas lejos de ti.

¿Te gustaría apostar por la decoración chill-out para tu terraza?