Decoración Infantil: Flores hechas de cartón

Si buscas decoración infantil, detalles para niños o cualquier complemento para tus hijos hoy propongo reciclar esos tubos de cartón que tenemos en el baño o en la cocina. Estos tubos de cartón que vemos han sido convertidos o transformados en simpáticas flores y plantas, para decorar algunos espacios de los más pequeños de la casa. Con flores divertidas y simpáticas plantas de cartón, además de decorar y añadir un toque de alegría… estaremos enseñando a reciclar a nuestros hijos.

Sinceramente son bastante fáciles de hacer, a no ser que tu diseño sea mucho más complicado. De hecho podemos verlo en el tutorial que os dejo pinchando en el link bajo el artículo. Como ves solo tienes que coger un tubo de cartón y con unas tijeras o bien un cúter, ir realizando la forma que quieras.

El truco es no cortar la base, así quedará en una forma redondeada dando más relieve a las flores y además no se deshará el conjunto. Si por el motivo que sea se te rompe la base, siempre puedes pegarla un poco con cinta adhesiva. Es una idea dibujar la planta y las flores en el cartón, antes de cortar… cuando esté a nuestro gusto puedes recortarla.

decoracion infantil

Luego solo quedará pintar las flores y plantas como queramos, dentro de esta decoración infantil o manualidad, es hora de que tus hijos participen pintando sus complementos. De esta forma deja que tus pequeños experimenten con pintura de dedos, temperas, acuarelas. Como ves los canutos de cartón son fáciles de aprovechar para hacer muchas cosas en casa, en esta ocasión si os gustan las plantas y buscas una decoración infantil diferente y marcada por la naturaleza… aunque sean de mentira, aquí os dejo con esta idea.

Si os animáis haced click en el link de aquí abajo, el cual os llevará al tutorial que basta con unas imagenes para saber cómo se hace. Espero que os ayude a decorar el dormitorio o cualquier otra parte de la casa, con toques infantiles ¿qué os parece?

foto: pinkstripeysocks

Compartir
Artículo anteriorPolinización de frutales
Artículo siguienteÁrboles de frutos secos
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!