Decorar el jardín en San Valentín

Se acerca una fecha muy especial para los enamorados, por eso hoy te brindaremos algunas ideas para que puedas decorar el jardín en San Valentín.

Románticas velas

ómo decorar el jardín en San Valentín
Fuente: BHG

Gracias a estas románticas velas podrás decorar el jardín en San Valentín dándole un toque rosado muy especial a los ambientes. Para la realización de este complemento o detalle lo único que deberás hacer es colocar una vela blanca dentro de un recipiente de vidrio y en la base de la misma piedritas teñidas del color que más te guste. Lo importante es verificar que el vidrio permita el calor de la vela.

Árbol de corazones

Como decorar el jardín en San Valentín
Fuente:Shabby nest

Otra buena idea para decorar el jardín en San Valentín es crear un árbol de corazones. Puedes cortar unas ramas, pintarlas de blanco y de ellas colgar algunos románticos corazones creados en diferentes cartulinas o puedes colgarlos directamente de los árboles o plantas que tengas en tu jardín. Una buena idea que le dará un oque especial para festejar el día de los enamorados.

Otra buena alternativa es crear, con los mismos corazones una corona para colocar e la puerta de tu vivienda, y así darle la bienvenida a las personas que más amas o al amor de tu vida.

Corazones de alambre

Cómo decorar el jardín en San Valentín
Fuente: Homedit

A la hora de buscar algunos detalles para decorar el jardín en San Valentín puedes crear, usando algún alambre, unos corazones y después pasar por ellos distintos trozos de lana de distintos colores. Después puedes colgarlos de las ramas de los árboles, junto con los de cartulina, o crear una especie de guirnalda que colocarás a la entrada de tu vivienda o en ese rincón tan especial de tu jardín.

Darle la bienvenida a tus invitados

Cómo decorar el jardín en San Valentín
Fuente: Digsdigd

Con diferentes elementos y accesorios se pueden crear una escenografía para darle la bienvenida a tus invitados o a tu pareja. En este caso se usaron jaulas, guirnaldas, ramas con corazones y muchos detalles en donde predomina el tono rojo, uno de los más característicos para la decoración de este día.

Jardinera llena de amor

Cómo decorar el jardín en San Valentín
Fuente: Digsdigs

Si quieres colocar una maceta para decorar el jardín en San Valentín puedes tomar este modelo como fuente de inspiración. Para su creación podrás tomar algunos palos o varillas de madera que forraras con cinta o tela verde, con cartulinas de colores puedes cortar algunos corazones que iras pegando en distintas alturas. Para que la maceta o jardinera cuente con un peso y no se caiga se podrá rellenar de arena, así también podrás colocar las varillas con los corazones mucho más fácil.

Carteles llenos de corazones

Cómo decorar el jardín en San Valentín
Fuente: Digsdigs

Los carteles se han creado con los listones de madera de los pallets, los cuales se pegaron entre sí, cruzando un listón de madera en la parte trasera para evitar el deslizamiento. Después tendrás que calar un corazón, no es necesario que sea simétrico, deja que tu imaginación y creatividad te guíen. Para finalizar puedes colocar una placa de madera o cartulina de algún alegre color, así el corazón se verá mucho más fácil y bonito.

Una cajón diferente

Cómo decorar el jardín en San Valentín
Fuente: Digdigs

Gracias a estos candelabros tipo lámparas y un cajón decorado se le puede dar al jardín un detalle diferente, ideal para darle al día de los enamorados un toque especial. Lo único que tienes que hacer es conseguir uno de los cajones que se emplean para las verduras o para transportar botellas, pintarlo en un tono rojo y después, en la parte inferior dibujar y pintar un corazón, en este caso se usaron tonos blancos y turquesa para que se destaque bien el detalle.

Para darle un acabado más prolijo y duradero se puede barnizar y laquear el cajón. Después del día de San Valentín este cajón te será de gran utilizad para guardar cosas en tu vivienda.

Árbolito creado con fieltro

Cómo decorar el jardín en San Valentín
Fuente: Simply Design

Un bonito detalles que puedes tener en cuenta a la hora de decorar el jardín en San Valentín. Para su creación necesitarás una o dos bolas de espuma de poliestireno, un recipiente de metal o macetero, una varilla de madera, musgo artificial, alfileres, tijeras y fieltro del color que más te guste, también necesitarás pegamento caliente, cepillo de espuma y cintas (opcionales).

Pinta la varilla de madera, rellena el macetero con musgo y coloca la varilla para que quede bien firme. Después tienes que recortar círculos de fieltro. Doblamos en cuatro y, ayudándote con la alfileres, empieza a cubrir toda la bola de espuma de poliestireno. Si consideras que deben quedar más firmes puedes ayudarte con la pistola de pegamento caliente dándole un puntito en cada uno de los pétalos o círculo.

No dejes de preparar alguno de los detalles que te hemos dado hoy para decorar el jardín en San Valentín, una fecha muy especial para recordar lo importante que es el amor.