-

Elección de parasoles para tus espacios exteriores (Parte II)




Seguiremos hablando de los puntos que tienes que tener en cuenta en la elección de parasoles para tus espacios exteriores. Te invitamos a leer el artículo anterior sobre el tema en el que nos referimos a los diferentes tipos y modelos de parasoles que encontrarán en el mercado.

Independientemente de tu elección, tanto en los parasoles fijos como en los móviles es necesario que prestes atención al material. Deberás escoger la mejor sombrilla para tu jardín, que además de ser estético pueda soportar los cambios de clima y cualquier fenómeno meteorológico.

Elección de parasoles
Fuente: Alex Milla

Los modelos más populares son los de acero inoxidable, madera, aluminio, plástico o totalmente metálicos. El material con el que son creados pueden llegar a ser los determinantes de su precio. En muchas ocasiones los fabricantes suelen mezclar diferentes materiales y así elegir parasoles que sea más fuertes, duraderos y resistentes. Lo ideal sería elegir uno que este compuesto por acero inoxidable y aluminio ya que además de aguantar las condiciones adversas también soportan la corrosión y las consecuencias del paso del tiempo.

Los parasoles de madera son de buena calidad, pero no combinan bien en todos los jardines, unicamente en los que tienen una decoración rústica o clásica. Los que son totalmente metálicos brindan mayor protección y resistencia, los de plástico son los más frágiles y duran muy poco tiempo en óptimas condiciones.

Si prefieres elegir un modelo de parasol que sea portátil deberás elegir un buen pie que lo vaya a sujetar. Para los más excéntricos se puede elegir un modelo de pie que se forme por losetas o cuadros. Seguramente gracias a ellos conseguirás una mayor estabilidad. Quienes quieran un modelo más tradicional encontrará miles de alternativas en las tiendas especializadas.

Más contenidos recomendados:
Sombrillas para jardín: opciones y características
Más contenidos recomendados:
Colección Kettal Vieques de Patricia Urquiola

El pie para el parasol podrá esta creado en diferentes materiales, los más usados son el acero inoxidable, el cemento, la madera y algunos de plástico que son rellenables.


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...