-

Evitar las avispas en el jardín




Buenos días amigos, si tenéis problemas con las avispas hoy os dejo con algunos estupendos consejos para ello.

Recuerda que en muchas ocasiones son molestas, pues si quieres disfrutar de una buena mañana.. antes de que llegue el autentico frío, no puedes estar tranquilo.

Por ello es bueno tener ciertos trucos en la manga, para ello aquí os dejo algunos de ellos.. y ya me contaréis.

Wasp

Las arañas, cucarachas, pulgones,… Son muchos los insectos que habitan en nuestro jardín, produciendo, a habitualmente, daños irreparables a las plantas y flores.

Aunque algunos de ellos, a veces, es bueno tenerlos para mantener a raya otro tipo de plagas. Pero las avispas a veces también son un problema.

Algunas clases de avispas afectan a las plantas, ya que son desfoliadoras y destruyen las hojas de algunas plantas.

Por ejemplo, una estupenda forma de mantener a las avispas alejadas, es rodear el jardín de plantas como la albahaca, el jazmín, laurel o la lavanda son muy buenas.

Pero también hay trucos caseros, estupendos que te servirán de mucho, sobre todo para las más persistentes.

Por ejemplo, puedes utilizar el agua de una cebolla cocida rociándola alrededor del lugar donde vayas a estar.

Si vas a comer fuera, coloca un limón con clavo para que las avispas no se acerquen. Tampoco les gusta nada la naftalina.

Además otro buen remedio es usar una botella de plástico, partida a la mitad, y echar cerveza y azúcar en la base, poniendo la parte de arriba invertida a modo de embudo. Las avispas caerán sin duda y se ahogarán, les gusta mucho el dulce.

Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar la Acelga

Recuerda que si has encontrado el nido y deseas eliminar éste, puedes hacerlo con varios chorros de agua, utilizando una manguera.

Más contenidos recomendados:
Consejos para cuidar el jardín

También es preferible intentar que ellas mismas busquen su traslado, poniéndoles algo muy dulce lejos de donde tienen el nido actual.

foto: hfpestcontrol


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...