Preciosas flores en color negro para decorar jardines y espacios de interior

flores en color negro para decorar

Las flores en color negro para decorar son una gran elección. En la naturaleza es complicado encontrar flores de color totalmente negro pues quizás las encontremos de un púrpura o un azul muy oscuro. A excepción de la rosa de Halfeti, que sí es negra, dejo una serie de flores y plantas muy oscuras. ¿Cuál de ellas os gusta más?

Flores en color negro para decorar: rosas de Halfeti

flores en color negro para decorar
Fuente: pixabay

Como vemos las rosas negras si que existen en la naturaleza y crecen en un lugar de forma natural. Estas hermosas flores solo crecen en reducidas cantidades en una pequeña aldea de Halfeti, en el sur de Turquía.

Estas preciosas plantas están provistas de una curiosidad pues aunque pero durante todo el año tienen un tono de color muy oscuro y a veces medio rojizo, solo en verano se vuelven completamente negras. Al parecer, esto ocurre por la densidad del suelo que se combina con las antocianinas; unos pigmentos hidrosolubles que también se pueden encontrar en la tonalidad oscura de las frambuesas, moras y arándanos.

Las rosas negras de Halfeti son un ejemplar delicado. Requieren de un buen suelo para crecer y desarrollarse. Es impresionante que en la naturaleza pueda crecer una flor como esta.

Tulipán ‘Queen of Night’

flores en color negro para decorar
Fuente: shutterstock

Se trata de una maravillosa y hermosa flor de un tono oscuro muy intenso. También se cree que la procedencia de esta planta es de origen turco. Este tipo de tulipán no requiere demasiados cuidados para su mantenimiento, por el contrario, con las atenciones mas básicas podremos disfrutar de su hermosa belleza. 

Eso sí, esta planta necesita de un buen suelo para crecer sana y desarrollarse en todo su esplendor. Quizás no es tan delicada como la rosa de la que hemos hablado, pero debemos tener cuidado con el frío y las heladas. 

Flores en color negro para decorar: Rosa de Navidad

flores en color negro para decorar
Fuente: anniesannuals

Los eléboros negros o rojo oscuro, también conocidos por Rosa de Navidad, son muy apreciados ya que mantienen su color durante mucho tiempo. Su floración la lleva a cabo en primavera pudiendo ver estas hermosas rosas de pétalos dobles y de un color de púrpura a negro. Además, como he dicho antes son de larga duración por lo que disfrutaremos de ellas mucho tiempo. La verdad es que es una planta preciosa, fácil de cuidar y de poco mantenimiento.

Viola ‘Molly Sanderson’

flores en color negro para decorar
Fuente: balconygardenweb

Las violas ‘Molly Sanderson’ son otra alternativa si buscas flores de color negro. Son ideales para ponerlas en el suelo o bien cultivarlas en macetas. Quedan preciosas en exterior alrededor de otras flores llenas de color, para que destaquen. ¿Qué te parece esta flor para incluirla en el jardín?

Flores en color negro para decorar: saúco negro

flores en color negro para decorar
Fuente: chefadriannes

Esta planta es estupenda y esta variedad cuenta con un follaje y bayas de color púrpura y negro que se mantendrá en perfecto estado durante toda la temporada. A principios de verano es cuando el saúco negro se ve más bonito que nunca. Sus flores de color rosa claro resaltan mucho y cubrirán la planta. Además su ligera fragancia huele a limón.

Hierba negra

flores en color negro para decorar
Fuente: thelivingplanet

Esta alternativa al césped verde (aunque también podemos combinarlos) es ideal para jardines con borduras y rocas o simplemente para ponerlo en macetas. La hierba negra crece unos 25 cm de alto y puede extenderse bastante. En época de primavera el nuevo césped crecerá en un color verde oscuro y a medida que se acerque el verano cambiará éste a un púrpura-negro muy oscuro.

El césped negro también tiene su floración a mitad del verano, con unas maravillosas y pequeñas flores blancas en forma de campana y acompañada de pequeñas bayas negras.

Aeonium arboreum

flores en color negro para decorar
Fuente: gardenersworld

Esta impresionante planta es una elección más que acertada a la hora de decorar con flores oscuras. Esta flor pertenece es realmente una suculenta y para obtener este negro tan intenso tendremos que ponerla medio día a pleno sol, pues si permanece a la sombra la tonalidad que cogerá será de color rojo o morado con el centro en color verde.

Esta planta puede crecer hasta los 30 cm de alto y es resistente a la sequía o a un suelo poco rico en nutrientes. Eso sí, no soporta ni los inviernos y menos aún las heladas. ¿Qué os parece esta flor?

Alocasia ‘Black Velvet’

flores en color negro para decorar
Fuente: instagram

La Alocasia es un hermoso llamado de atención en el jardín o en el lugar donde a pongas, debido a sus hojas tan grandes. Pero la variedad ‘Black Velvet’ de hojas negras (un verde muy oscuro), la hace aún más sorprendente. Debemos cultivarla en zonas adecuadas pues puede crecer hasta 4 m de altura y tener hojas enormes de más de 2 metros.

Lo mejor de este ejemplar es que incluso viviendo en zonas frías, se puede disfrutar de esta variedad simplemente teniendo la precaución de desenterrar y guardar los bulbos durante el invierno. 

Flores en color negro para decorar: Prímula ‘Victoriana Silver Lace Black’

flores en color negro para decorar
Fuente: naturtreenspicerx

Esta simpática planta convierte al invierno en primavera con sus pequeñas e impactantes flores que aparecen sobre su follaje verde, denso y oscuro. Esta variedad en particular, la ‘Victoriana Silver Lace Black’, tiene flores prácticamente negras con el borde de sus pétalos en blanco y el centro amarillo dorado. ¡Es una preciosidad! Esta planta aporta fantasía a nuestros jardines.

Heuchera ‘Obsidian’

flores en color negro para decorar
Fuente: bluestoneperennials

También conocida como la Heuchera, Coralito, Flor de coral o Campanas de coral, la variedad ‘Obsidian’ es una de las grandes elegidas a la hora de agregar al jardín plantas de color oscuro o negro. Aunque su pequeñas flores sobre sus largos tallos son muy atractivas, la mayoría de la gente las elige por su follaje. Esto es porque puede encontrarse en rojos oscuros, naranjas y por supuesto, negro. 

Las flores de color tan negro pueden ayudarnos a salir de lo habitual y típico a la hora de regalar un ramo de flores, decorar el jardín, zonas de interior… Si llegamos a conseguir flores de color negro podemos sorprender a nuestra pareja o simplemente si deseamos decorar el hogar, veremos que ellas combinan con cualquier cosa y sin ningún tipo de problemas.

¿Qué te han parecido estas flores en color negro para decorar? ¿Quieres conocer bellas flores en color azul para decorar el jardín?

Scroll al inicio