Flores perfumadas para tu jardín

flores aroma

Si te gustan las flores que emanan distintos aromas, y quisieras tener tu casa llena de ellas, lo primero que debes considerar es plantarlas en tu propio jardín, de modo que no tengas que estar dependiendo de que alguien te las regale, o ir a comprarlas. De hecho, en la mayoría de los casos, tener nuestras flores perfumadas en casa es más sencillo de lo que podría parecer, como te mostraremos a continuación, destacando las virtudes de cada una de ellas.

Por todos los motivos antes mencionados, y considerando que muchos arquitectos actualmente utilizan las flores en medio de sus construcciones, es que te recomendamos considerar por ejemplo la lavanda, ya que es perfecta para los jardines al aire libre, de grandes dimensiones, teniendo en cuenta que su aroma es uno de los más persistentes en el ambiente.

Otra de las flores aromáticas muy utilizadas en estos casos, en tanto, es el Clerodendro, ya que se trata de un arbusto que cuenta con la particularidad de florecer especialmente en los meses de invierno, de forma tal que sentirás el aroma durante todo el año, algo que no sucede con muchas otras especies, aunque no puedes perder de vista que necesita de mucha humedad para poder tener una buena calidad de vida.

Si lo que más te importa es el dulzor del aroma, en tanto, te recomendamos especialmente que apuestes por especies como los Jazmines blancos, las Gardenias o la Dama de Noche. En estos casos, sin embargo, debes saber que por las propias características de las plantas, muchas personas llegan a ser alérgicas a ellas, por lo que no son demasiado buscadas para interiores.

Para finalizar, no podíamos terminar esta lista sin mencionar las famosas Camelias, en este caso a partir de su variante, denominada científicamente “Cammelia sinnsis”, aunque su aroma también trae consigo una planta de un crecimiento realmente fuerte, que debes considerar.