Flower Power, otro gran asistente de jardinería

Flower Power

Los asistentes de jardinería que llegan a los usuarios en forma de aplicaciones se encuentran sumamente de moda, y en los últimos tiempos uno de los que no podemos dejar de mencionar es el denominado Flower Power (ver enlace), que se destaca especialmente por haber sido desarrollado gracias a la firma Parrot, a partir de una especie de dispositivo que se sirve de Internet para ofrecernos muchísima información interesante.

En concreto, se trata de un nuevo sistema que, como sus propios desarrolladores manifiestan, “analiza el estado de las plantas y alerta al cuidador de sus necesidades a través de una aplicación”, que se encuentra disponible para la gran mayoría de dispositivos móviles del mercado actual. En su caso, a partir de la conexión de este software con una especie de gadget basado en un artilugio de plástico inalámbrico.

El funcionamiento de la plataforma, por lo demás, no es demasiado complicado, ya que consiste en ubicar este aparato en la tierra de las plantas, y el mismo, gracias a sus cuatro sensores internos, se encarga de detectar la luminosidad, la humedad, la temperatura ambiente y el nivel de fertilizantes de las especies vegetales, para darnos un completo panorama de cada una de ellas.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación con respecto a otras similares, es que se encarga de renovar la información cada 15 minutos, de forma que podemos estar siempre con los datos actualizados a mano, algo perfecto si estamos trabajando sobre las plantas en ese mismo momento. Luego, la información viaja de forma rápida y segura a través del Bluetooth del dispositivo inteligente.

Más allá de eso, la aplicación cuenta con una base de datos con las características y necesidades de 6.000 especies vegetales, de forma que cuando se lo solicitemos, podrá enseñarnos cuáles son los niveles óptimos de agua, fertilizantes, luz y temperatura para cada tipo de planta.