Huerta en botellas, ideal para espacios pequeños

A quien no le gusta condimentar un sabroso plato con una hierba recién cultivada del huerto, afortunadamente no necesitarás de mucho espacio para darte este gusto. Mediante el uso de envases podrás crear tu propia huerta en botellas en pocos pasos. Una idea muy buena que no te generará un gasto demasiado grande pero los resultados serán estupendos.

Lo único que necesitarás serán botellas de plástico y una pared donde colgarlas, además de un poco de creatividad.

Huerta en botella
Fuente: Arrerra

Primero deberás marcar con un lápiz o rotulador la parte por donde iras cortando las botellas, también deberás marcar los puntos por donde se pasará el cordón o cordel para colgarlas. Corta la botella por las lineas, si tienes la posibilidad de hacerlo con un cúter mucho mejor.

Corta el cordón del largo que lo necesites y quema los extremos para que no se deshilache. Pasa las cuerdas por los dos agujeros que hayas hecho en la botella de plástico.

Realiza un nudo en la base para evitar que el cordón se escape. Coloca un trozo pequeño de cartón que evite que el cordón pase por el agujero de la botella. Repite el paso anterior para ambos extremos de la botella, de esta manera quedará en condiciones de ser colgada. La botella será tu maceta.

A fin de que puedas colgar las jardineras deberás marcar la pared y así ir colgándolas en diferentes posiciones. Trata de colocarlas para que no se topen unas con las otras. Recuerda colocar más de un clavo para colgar las botellas, piensa que la tierra, más aún cuando esté húmeda, pesará bastante.

Por la parte de su apertura coloca arena y tierra abonada para que puedas plantar tus plantas aromáticas o puedas cultivar unas bonitas y alegres flores. Podrás colocar semillas o las plantas ya crecidas.

En pocos pasos pudiste crear tu huerta con éxito y sin invertir dinero, sólo usando y reciclando las viejas botellas de plástico que ya no usas.