Iluminar el jardín de manera artesanal

Una buena manera de decorar tus ambientes y lograr bonitos rincones de relax es mediante una iluminación cuidada y artesanal. Un bonito ambiente lleno de plantas y puntos de decoración en donde se pueda mirar al cielo es muy gratificante. Un jardín bien decorado es el escenario ideal para una cena romántica, una velada de relax.

Decora o redecora con objetos reciclados de manera económica, verás como algunas ideas sencillas combinarás el reciclaje de objetos con una buena decoración

Iluminar el jardín
Fuente: Francisco Etchegaray

Con sólo usar algunas lámparas recicladas de tomate o de conserva de alimentos podrás crear tus lámparas, sólo necesitarás que la boca sea ancha. Si deseas darle un toque especial mediante algunas plantillas podrás darle un diseño y color bonito. Te aconsejamos que en primer lugar le des una mano de color para conseguir un mejor acabado.

En el momento de hacer agujeros ayúdate con clavos y martillo, si tienes un taladroa con una broca fina la tarea será más fácil. El último paso consiste en colocar un poco de alambre de forma de farolillo y así poder colgarlo en algún sitio. Cuando ya esté la decoración terminada introduce una vela en el interior, si tienes alguna para ahuyentar mosquitos mucho mejor, una manera eficaz de decorar y mantener alejados esos molestos bichos.

Otro modelo de lámpara artesanal se puede confeccionar con una botella de vidrio. Este tipo de lámpara artesanal se caracteriza por ser elegante y muy decorativa. Sólo se necesitarán algunas botellas de cristal que deberán ser cortadas a la altura que deseemos. En ella se deberán colocar algunas velas, una manera de decorar a tu gusto.

Y por último nos referiremos a unas bolsitas de papel para iluminar el jardín. Ellas levarán una velita pequeña en su interior. Si bien ya las venden hechas son tan fáciles de crear que vale la pena intentarlo. Sólo neceitarás bolsas de papel reciclado, arena, lápiz negro, tijera y unas velas LED. Dibujaremos con el lápiz el diseño que deseemos calar, lo calaremos. Colocaremos en ellas arena verificando que no se vuelque. Meteremos en su interior una vela Led. Este tipo de vela tiene la ventaja de ser económica, la podrás conseguir en miles de tiendas, especialmente las de multiprecio de los chinos.