-

Jardín vertical con un palet




Buenos días amigos, hoy vemos este estupendo jardín vertical realizado con un artículo que vemos habitualmente, un palet.

En muchas ocasiones hemos visto cómo hacer con palets desde mesas, hasta sillones o estanterías.. todo de cara a tener una decoración más arraigada con la naturaleza y el reciclaje.

Los palets, estas maderas que en muchas ocasiones has tenido que ver, son un verdadero diamante en bruto.. el cual ayuda a fabricar muchísimas cosas.

palet

Solo basta con un poco de imaginación, las herramientas adecuadas, unos buenos guantes y un poco de pintura.

Como ves, en esta ocasión, con un solo palet.. se ha logrado esta estantería. Si tienes una terraza, un patio o un bonito jardín busca una pared o muro donde colgar el palet.

Con unos fuertes ganchos, bien distribuidos, puedes colgar el palet bien arreglado y pintado. Aprovecha las baldas o añade más tablas de madera de otros palets.. para hacer de este una estantería.

En esta estantería improvisada coloca algunas macetas con tus flores favoritas. También puedes poner cestillas, flores, plantas, regaderas.

Es una buena idea para hacer un jardín vertical, pero además también dará soporte para poner herramientas de jardinería como pequeñas palas, pequeñas tijeras de poda o bien regaderas.

Me aprece una estupenda solución para añadir un toque diferente a nuestras zonas de exterior. Ahora, con el buen tiempo, puedes aprovechar para acondicionar estos sitios.

Si tu terraza es pequeña o tienes una pared vacía es una muy buena opción para decorar y añadir verde a tus espacios.

Más contenidos recomendados:
Cómo limpiar las macetas de barro

El palet debe estar bien limpio, para poder trabajar con el mismo. También debes tener en cuenta que has de lijarlo muy bien, para poder pintarlo del color que más te guste.

Más contenidos recomendados:
Plantas y flores en el baño

Aquí, de todas formas, os dejo una fotografía para que os hagáis una idea de como queda. Espero que os guste tanto como a mi.

Foto: apartmenttherapy


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para tener un jardín vertical en tu cocina

La cocina se ha convertido en un espacio multifuncional donde las familias pasan gran parte de su tiempo. Debido a esto, este espacio ha...

Ideas para decorar las macetas de tu hogar

Si buscas un poco de inspiración para decorar las macetas, a continuación te dejamos con estupendas ideas. Echa un vistazo a los siguientes vídeo...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...