-

Jardín vertical con un palet




Buenos días amigos, hoy vemos este estupendo jardín vertical realizado con un artículo que vemos habitualmente, un palet.

En muchas ocasiones hemos visto cómo hacer con palets desde mesas, hasta sillones o estanterías.. todo de cara a tener una decoración más arraigada con la naturaleza y el reciclaje.

Los palets, estas maderas que en muchas ocasiones has tenido que ver, son un verdadero diamante en bruto.. el cual ayuda a fabricar muchísimas cosas.

palet

Solo basta con un poco de imaginación, las herramientas adecuadas, unos buenos guantes y un poco de pintura.

Como ves, en esta ocasión, con un solo palet.. se ha logrado esta estantería. Si tienes una terraza, un patio o un bonito jardín busca una pared o muro donde colgar el palet.

Con unos fuertes ganchos, bien distribuidos, puedes colgar el palet bien arreglado y pintado. Aprovecha las baldas o añade más tablas de madera de otros palets.. para hacer de este una estantería.

En esta estantería improvisada coloca algunas macetas con tus flores favoritas. También puedes poner cestillas, flores, plantas, regaderas.

Es una buena idea para hacer un jardín vertical, pero además también dará soporte para poner herramientas de jardinería como pequeñas palas, pequeñas tijeras de poda o bien regaderas.

Me aprece una estupenda solución para añadir un toque diferente a nuestras zonas de exterior. Ahora, con el buen tiempo, puedes aprovechar para acondicionar estos sitios.

Si tu terraza es pequeña o tienes una pared vacía es una muy buena opción para decorar y añadir verde a tus espacios.

Más contenidos recomendados:
Un rincón muy natural

El palet debe estar bien limpio, para poder trabajar con el mismo. También debes tener en cuenta que has de lijarlo muy bien, para poder pintarlo del color que más te guste.

Más contenidos recomendados:
Cómo crear un jardín vertical en casa

Aquí, de todas formas, os dejo una fotografía para que os hagáis una idea de como queda. Espero que os guste tanto como a mi.

Foto: apartmenttherapy


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...