Leafsnap, conoce especies de plantas por sus hojas

 Leafsnap

De seguro te ha pasado en algún momento, tan pronto te mudas a una nueva vivienda, o mientras te encuentras en la casa de un familiar amigo, o si estás de vacaciones, que observas un árbol o planta muy llamativo, pero no tienes idea de a qué especie pertenece, por lo que no puedes comprarlo para llevarlo a casa. Por suerte, esta problemática desaparecerá tan pronto cuentes con una aplicación como Leafsnap, compatible con dispositivos iPhone.

En concreto, se trata de una app especialmente desarrollada para smartphones, que tiene como principal intención, el evitar que los amantes de la jardinería se queden sin saber a qué especie pertenece un árbol o planta determinado, y que para ello cuenta con una gigantesca base de datos, que nos ofrecerá respuesta tan pronto tomemos una fotografía de las hojas que nos interesan, y el programa las analice.

Para ello, la app cuenta con información brindada por algunos de los mayores especialistas en la temática, como por ejemplo investigadores de las universidades de Columbia y Maryland, además de integrantes del Instituto Smithsonian, quienes han trabajado en su desarrollo por meses, hasta llegar a un software con una interfaz muy interesante, que nos permite obtener datos realmente válidos.

De este modo, y mediante un complejo sistema de reconocimiento visual, Leafsnap tiene la capacidad de “identificar especies de arboles a partir de una fotografía de alguna de sus hojas”, como sus creadores explican, sin dejar de lado tampoco que podemos hacer una referencia de los sitios donde nos hemos encontrado las especies, para que los demás usuarios sepan dónde hallarlas, mediante su sistema de geolocalización.

Finalmente, en lo que hace a su funcionamiento, sólo será necesario que tomes la foto de la hoja, flor o semilla en cuestión, y el sistema procesará la información para decirte a qué especie pertenece.

Descarga: iTunes