-

Los secretos de la violeta africana




La violeta africana tiene sus orígenes, como su nombre lo indica, en África. En la actualidad se ha convertido en una planta que se puede colocar en el interior de sus hogares. Sus bonitas hojas son aterciopeladas de un tono verde oscuro, y las flores tienen un color morado bastante delicado.

Si bien está considerada como una planta de interior se puede ver en alguna terraza o balcón. Su multiplicación es mediante semillas y necesita de una serie de cuidados específicos.

Cultivo de la violeta africana

Tiene la capacidad de beneficiarse con la luz artificial y se perjudica con el exceso de luz natural (más de 12 horas). Así se beneficiará la floración y su crecimiento. Con esto no te queremos decir que no debe recibir nada de luz natural, pero nunca deberá excederse en tempo.

En cuanto al clima también se deberán tener ciertos cuidados, es fundamentar mantener una temperatura que ronde los 18 grados y que no haya cambios bruscos, además se necesita un ambiente húmedo, para ello podrás colocar recipientes de agua cerca de ella.

Al regar esta planta deberás cumplir una serie de condiciones: es importante que no mojes las hojas ya que son muy delicadas, tampoco deberás encharcar su tierra. El riego durante el verano tiene que ser diario y en invierno más esporádico, sólo dos veces a la semana dependiendo de la humedad ambiente.

Si bien es una planta que requiere más cuidados que otra de interior verás como te gustarán sus bonitas flores, las que llenarán de color tus habitaciones.

Más contenidos recomendados:
Idea con una rama para Navidad

Foto | Flickr


Más contenidos recomendados:
Otros usos de la Naranja
9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para preparar el jardín para la llegada del buen tiempo

Desde hace algunas semanas, la primavera ha hecho acto de presencia. Con ella han llegado un aumento de las temperaturas y las ganas de...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...