-

Los secretos de la violeta africana




La violeta africana tiene sus orígenes, como su nombre lo indica, en África. En la actualidad se ha convertido en una planta que se puede colocar en el interior de sus hogares. Sus bonitas hojas son aterciopeladas de un tono verde oscuro, y las flores tienen un color morado bastante delicado.

Si bien está considerada como una planta de interior se puede ver en alguna terraza o balcón. Su multiplicación es mediante semillas y necesita de una serie de cuidados específicos.

Cultivo de la violeta africana

Tiene la capacidad de beneficiarse con la luz artificial y se perjudica con el exceso de luz natural (más de 12 horas). Así se beneficiará la floración y su crecimiento. Con esto no te queremos decir que no debe recibir nada de luz natural, pero nunca deberá excederse en tempo.

En cuanto al clima también se deberán tener ciertos cuidados, es fundamentar mantener una temperatura que ronde los 18 grados y que no haya cambios bruscos, además se necesita un ambiente húmedo, para ello podrás colocar recipientes de agua cerca de ella.

Al regar esta planta deberás cumplir una serie de condiciones: es importante que no mojes las hojas ya que son muy delicadas, tampoco deberás encharcar su tierra. El riego durante el verano tiene que ser diario y en invierno más esporádico, sólo dos veces a la semana dependiendo de la humedad ambiente.

Si bien es una planta que requiere más cuidados que otra de interior verás como te gustarán sus bonitas flores, las que llenarán de color tus habitaciones.

Más contenidos recomendados:
La importancia de las plantas medicinales

Foto | Flickr


Más contenidos recomendados:
Cómo conseguir que las flores duren más tiempo
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...