-

Macetas pintadas como jardín vertical




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estas macetas que forman un hermoso jardín vertical.

Como puedes comprobar no es necesario tener un jardín o mucho espacio para tener un poco de la naturaleza dentro de casa.

Los jardines verticales son una gran aportación, son un concepto estupendo para aprovechar al máximo todo el espacio. Ideal para lugares donde no hayan demasiados metros cuadrados.

macetas

Las macetas se pueden poner en el suelo y también colgarlas como vemos a continuación en esta imagen.

Además quedan de lo más decorativas y, por qué no? puedes reciclar algunos tiestos que estén un poco deteriorados y no quieras mostrarlos.

estos, por ejemplo tienen una capa de pintura y han sido decorados por abajo. Si te fijas toda la parte inferior ha sido pintada de un color dorado.

El efecto, con el color blanco del fondo de la propia maceta, es muy hermoso. Pero además de esto.. utilizando unas cuerdas blancas, se ha logrado colgar tres macetas.

La cuerda la pones tu y tu decides como la quieras, si prefieres trenzarlas o quieras dejarlas tal cual.

Además decide el color que mejor combine con el resto de la decoración, en este caso es de color blanca.

Como verás el contraste y para evitar la monotonía, han puesto algunos hilos de colores justo en la base de la maceta, además así ayuda a ajustar la cuerda.

En los tiestos puedes poner las plantas que más te gusten, eso sí.. te sugiero que pienses donde vas a poner este pequeño jardín vertical..

Más contenidos recomendados:
Revivir una planta después de una helada

Si es para una zona de interior, procura tener plantas que se adecuen a este espacio y no necesiten de mucho sol.

Más contenidos recomendados:
Jardín vertical hecho con botellas de plástico

Si, por el contrario tienes una terraza, un patio, un balcón o un jardín y quieres poner estas macetas decorando tu rincón preferido prueba a poner especies de plantas que sean de exterior.

Foto: abeautifulmess

 


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...