Pintar las macetas: una idea para darle color al invierno

Uno de estos días antes o después de Año Nuevo, en los que tal vez hace frío y estamos aburridos en casa, bien podemos aprovechar para pintar las macetas y de esa forma darle un nuevo toque de decoración al invierno. En efecto, lo mejor del caso es que muchos de los que tenemos macetas de terracota podemos generar un nuevo espectáculo en torno a la naturaleza de casa, y esta es una de las formas más baratas de hacerlo.

¿Cómo pintar las macetas?

Por supuesto, sabemos que pintar las macetas tiene la ventaja de que la mayoría de las que vienen hechas en terracota no tienen ningún tipo de dibujo directamente desde fábrica, de forma que podemos improvisar del todo. Incluso, cuando te vuelvas un experto, observarás que de acuerdo a la planta que haya en la maceta algunos decorados quedan mejor por su altura, su forma o sus colores, pero mientras tanto mejor ir con lo básico.

Pintar las macetas
Wikipedia

Al comienzo, antes de pintar las macetas, tenemos que prepararlas, y para ello es necesario pasarle un papel de lija de grano fino completamente nuevo, para que no deje ralladuras. Luego le pasamos también un paño húmedo para eliminar el polvo, y finalmente, otra lija de grano fino por la superficie de la maceta, asegurándonos a su vez de sellar el interior con algún producto químico, como por ejemplo barniz o pintura acrílica transparente en aerosol.

Con todos esos pasos cumplidos, pintar las macetas será mucho más sencillo, y verás que lo primero que debes hacer es decorar las caras externas del tiesto, utilizando pintura acrílica que es la que mejor se adapta a todo este tipo de situaciones. Luego puedes buscar entre los muchos diseños que existen en la web, o apostar por técnicas como el estarcido o el decoupage, que se han puesto muy de moda entre los decoradores últimamente.

¿Te has puesto ya a pintar las macetas? ¿Te han gustado los resultados?