Planta de interior en verano II

Si quieres saber más a cerca de como cuidar la planta de interior, en verano, aquí te dejo algunos estupendos consejos. Al igual que en el artículo anterior, aquí os dejo algunas pautas a seguir para que nuestras planas crezcan sanas, fuertes y bellas, durante los meses de verano también.

Recuerda que un buen consejo es airear la tierra, de vez en cuando, pinchando con un tenedor. Además evitarás que ciertos bichitos se posen en la tierra, si la mueves de vez en cuando. Otra idea es evitar la exposición larga al sol, sobretodo en plantas muy jóvenes. A pocas plantas les sienta bien el sol directo, durante muchas horas.

Esto hace que las plantas se deshidraten y que sus hojas resulten quemadas y marchitas. Para evitar esto, puedes ubicar las plantas en un lugar de la casa donde además del sol, también de sombra. Un lugar en el que no de tantas horas el sol seguido, así evitarás que se quemen tus plantas.

regar

Si tus plantas están al sol y no puedes cambiarlas de lugar, siempre puedes protegerlas. Si las cubres con un plástico, después de regarlas verás que conservan mucho más la humedad que sin el plástico, por lo que corren menor riesgo de deshidratarse. Además en verano y en meses de mucho calor, procura regar más a menudo tus plantas.

Utiliza los productos que sean específicos para tu tipo de planta, si vas a combatir una plaga o algunos insectos. Procura utilizar tratamientos que contengan pocas sustancias químicas, si puedes evitarlo.

Algo muy importante es eliminar las malas hierbas, es época e poda y de retirar las ramas y  hojas que no valgan ya. Corta lo que esté seco y eliminínalo o úsalo para hacer compost casero. Espero que estas ideas os sean de gran utilidad!

foto: blush