-

Plantas vasculares




Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaré sobre algunos tipos de plantas vasculares con las que podemos decorar nuestras zonas de exterior, ahora que ha llegado la primavera.

Recuerda que este tipo de plantas, también llamadas cormofitas, disponen de raíz, tallo y hojas.. Se llaman así ya que el sistema vascular que tienen se encarga de aportar o distribuir el agua y los nutrientes en la planta.

Además se forma del xilema y el floema, ambos encargados de transportar la savia. Ahora que ya sabes qué son las plantas vasculares, te dejo algunas para que las tengas en cuenta. Recuerda que las plantas vasculares son aquellas que disponen de vasos conductores de savia

planta vascular

Hay muy diversos tipos de este tipo de plantas, entre ellos las PTeridofitas o criptógamas. Estas plantas no tienen flores y, además, se reproducen mediante esporas.

Normalmente estas planta, o este grupo de plantas ya que hay casi 13 mil especies y va en aumento, requieren de humedad para su reproducción. Entre estas plantas nos encontramos con los Equisetos, los helechos… y muchísimos otros.

Otro grupo, dentro de las plantas vasculares son las espermatofitas. Normalmente estas plantas disponen de raíz, tallo y hojas.. y su sistema vascular está muy desarrollado.

Dentro de este grupo vamos a encontrar plantas gimnospermas.. que para que nos entendamos todos son aquellas que no no tienen frutos. Hay muchas variedades de estas plantas y normalmente son de aspecto leñoso.

Esta vez las plantas si tienen flores, pero éstas son unisexuales. Algunas de estas plantas pueden ser el ciprés o el abeto.

Más contenidos recomendados:
Los 10 jardines botánicos más bonitos de España

Por último otras plantas que pertenecen a este grupo son las angiosermas.. las cuales son un buen grupo dominante bastante diversificado de la flora. Son plantas que se adaptan muy bien y es la que más tipos de especie tiene.

Más contenidos recomendados:
Decorar la mesa con piedras y velas

Aquí te he dejado muy resumido y a grandes rasgos algunas plantas vasculares y su mofología, espero que os ayude.

Foto: geog.ubc


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...