Primavera: momento para un huerto de hierbas aromáticas

Con el inminente comienzo de la primavera en la parte norte del mundo, nos encontramos todos los amantes de la jardinería en la necesidad de analizar cuáles son los próximos movimientos que debemos llevar a cabo. En concreto, en este caso nos vamos a referir a que se trata de un momento preciso en el año para el establecimiento de un huerto, particularmente el de hierbas aromáticas.

Si partimos de la base, muchas veces mencionada, de que tanto la agricultura ecológica como los huertos urbanos se están convirtiendo en una práctica habitual por la falta de espacio de las grandes ciudades y los costos altos de los vegetales, está claro que el poder tener en casa un huerto con hierbas aromáticas puede ser una buena solución, tanto para nuestro bolsillo como para nuestra cocina.

Huerto de hierbas aromáticas

Primeros pasos para un huerto de hierbas aromáticas

Comenzando con los primeros pasos del proceso que nos permitirá tener un huerto de hierbas aromáticas dentro del territorio de nuestra casa, debemos mencionar la necesidad de utilizar macetas que tengan agujeros en la base. De esa forma será mucho más sencillo el mantenimiento de las plantas, dado que podremos lograr un mejor drenaje.

Cuando hayas hecho eso, es interesante posteriormente conseguir las semillas o los tallos en sitios especializados a los que puedas recurrir más tarde en caso de tener algún inconveniente. La idea es que, a largo plazo, vayas obteniendo mayores conocimientos al respecto, y con ellos crear tu propio semillero.

A la hora del abono, en tanto, te aconsejamos utilizar siempre los de tipo orgánico y vegetal, entre los que se encuentran los que poseen compost o humus de gusano. En esta primavera, en concreto, te recomendamos sobre todo plantar algunas hierbas como perejil, orégano, romero, comino, menta y albahaca.