Primavera, el momento para plantar rosas

Hace ya algunos días decíamos que la primavera es un momento muy especial para las plantas y el jardín que tengamos en casa, en cuanto a que es la época del año ideal para el cultivo de una buena cantidad de especies de plantas, sobre todo algunas que cuentan con flores. El caso más emblemático probablemente sea el de las rosas, y por eso vamos a enseñarte algunos pequeños detalles al respecto.

Lo primero que debes considerar al respecto es que la mejor época para sembrar tus rosas es tan pronto comienza esta estación, gracias a que el terreno se encuentra todavía húmedo y también fresco, aunando las condiciones del invierno y la primera. Aunque las rosas pueden plantarse en algunos otros sitios durante todo el año, lo cierto es que en primavera podrás estar seguro de que todo saldrá bien.

Cultivar rosas

Eso sí, debes considerar que una vez que estés decidido a plantar una rosa en tu jardín, tienes que apostar antes que nada por aquellos sitios de tierra en los que el sol de durante una buena parte del día, ya que estas plantas adoran los rayos solares. Por otro lado, si quieres plantar varios ejemplares, recuerda que van a crecer, así que es mejor que dejes un buen espacio entre ellos.

Por otro lado, cuando vamos a plantar rosas, y probablemente sea lo más molesto de todo, tenemos que estar seguros de que la misma tierra no ha sido utilizada para otras plantaciones, ya que se trata de plantas en efecto muy recelosas. Si te interesas en que sea fértil, te podemos asegurar que se adaptarán mucho más rápido a su lugar.

De igual modo, tienes que asegurarte de que tus plantas de rosa reciban suficiente agua, sobre todo en los primeros meses luego de haberlas sembrado, ya que es el momento perfecto para que terminen de adaptarse. Con el paso del tiempo tienes que ir eliminando las malas hierbas, y en la medida de lo posible, agregar algún fertilizante especialmente diseñado para ellos.