Purificar el aire decorando con plantas

Purificar el aire de tus estancia usando plantas de interior es una muy buena alternativa. Pensemos que el aire que respiramos en las oficinas y hogares se puede encontrar contaminado, para eliminar este problema las plantas son verdaderas aliadas.

Actualmente son muchos los productos que tienen la capacidad de liberar compuestos orgánicos volátiles, muchos de ellos tienen concentraciones que resultan perjudiciales para la salud, entre ellos encontramos las fibras sintéticas, los plásticos, la madera aglomerada y algunos elementos confeccionados con PVC.

Purificar el aire
Fuente: Terjeplanta

Los barnices y las pinturas, lo mismo que el humo del tabaco y los disolventes son productos tóxicos con los que vivimos en nuestros hogares. Afortunadamente podemos colocar plantas purificadoras del aire que permiten eliminar los vapores químicos, estas plantas tienen la ventaja de poder absorber las sustancias dañinas para la salud.

Además de brindarnos una bonita decoración agregarlas a la casa permitirá que respiremos mucho mejor. Especialmente si un miembro de la familia sufre de asma, alergias u otras enfermedades respiratorias. Te hablaremos de algunas plantas que son purificadoras del aire, todas ellas tienen un fácil mantenimiento.

Hiedra Inglesa

Se trata de una especie considerada por la NASA como la mejor planta de interior que puede filtrar el aire, puede absorber todas las toxinas nocivas del aire. No requiere de un alto mantenimiento, sólo se tendrá que colocar en un macetero o colgar del techo.

Lirio de la paz

Es una de las pocas especies purificadoras del aire que tiene flor, lo que la hace además de muy funcional muy bonita para la decoración de los ambientes. Si quieres que crezca de manera óptima recuerda no colocarla en la luz directa, es ideal para las habitaciones o estancias más frecuentadas. Ten presente que puede ser una planta tóxica para los animales, especialmente para los perros, gatos, loros o cualquier animal que pueda morder sus hojas