Regalos de jardinería para papá en su día que seguro no fallan

Si aún no sabes cómo agasagar a un padre o amigo, te enseñamos este listado de regalos de jardinería para papá que seguro te da una mano al respecto

 

Regalos de jardinería para papá 2
Wikipedia

Regalos de jardinería para papá, una solución a mano

Las fechas específicas como el Día del Padre imponen la compra de regalos para aquellos que más queremos. También están los presentes para quienes por vivir lejos sólo vemos en estas épocas. Qué fácil resultará encontrar un buen presente si esa persona es un jardinero nato o al menos un aficionado a la jardinería o al paisajismo.

Uno de los mejores regalos de jardinería para papá siempre será una planta, especialmente si tu padre disfruta de su cuidado y mantenimiento. En el mercado hay muchísima variedad, para todos los gustos, aunque me animo a sugerirte un bambú sagrado o Nandina domestica.

Otro de los buenos regalos de jardinería para papá es a no dudarlo, un jabón exfoliante y una crema reparadora para jardineros. El primero limpia en profundidad las manos eliminando la tierra y las asperezas y la crema hidrata para que las manos queden como nuevas luego del ajetreo en el jardín. En este punto las opciones no sobran. Un estuche conteniendo ambos productos puede encontrarse por 28 euros. Amazon ofrece una gran variedad. Una opción final, son las cremas y los jabones sueltos.

Jennifer C. – Flickr

Otra posibilidad que agradará a todo buen jardinero es un buen par de botas de agua exclusivas para el jardín. Y a no temer ensuciarlas con barro, que para eso se han hecho. Claro que deben ser cómodas porque la atención del jardín lo requiere. El truco es una caña amplia, sin excepción. En cuanto a colores, las hay para todos los gustos: verdes, negras, azules o blancas. Agroterra en su tienda online las ofrece a discreción y a buen precio.

Pero no terminan aquí los regalos de jardinería para papá. ¿Qué hay de una buena poda? ¿Verdad que son necesarias y beneficiosas? pero pueden provocar accidentes, especialmente en los ojos. Allí tenéis otra opción: unas buenas gafas protectoras. Una vez las tenga, no podrá dejar de usarlas. Las molestas ramitas no tienen mejor ocurrencia que meterse en los ojos en el momento menos pensado, causando lesiones, a veces peligrosas y cuanto menos, molestas.

Y a más de los consejos ya dados, ¡por qué no un libro!. Si tu papá es un recolector de setas y hongos nato y disfruta de encontrar nuevos sabores y formas, deberá contar con una guía para identificar a cada ejemplar que halle. Suelen encontrarse en formato de bolsillo y con múltiples fichas que la hacen muy simple de manejar.

Regalos de jardinería para papá 4
Wikimedia

Todavía hay más regalos de jardinería para papá. Ya hablamos de setas pero no les he dado la última idea: podemos reemplazar el libro, con sus hojas de papel por una práctica aplicación móvil que además, es gratuita. Una de estas descargas está confeccionada por el Jardín Botánico de Madrid y fue elaborada para permitir a los aficionados identificar hongos y setas. Es fácil de usar también para papá.

Todavía queda una opción más, que es la de regalarle a papá un recorrido guiado por los Jardines Botánicos que ofrece tu ciudad. Allí papá podrá hacer un curso acelerado sobre jardinería y plantas en solo una tarde. Hay varios profesionales que realizan se ocupan de estos menesteres con idoneidad y vocación.

Y para los que todavía no habéis comprado un regalo de jardinería para papá para papá, aquí van algunas ideas y sugerencias que os pueden interesar

Regalos de jardinería para papá 3
Wikipedia

Regalos específicos que podrían funcionar

  • Llaveros Petplants

Estos divertidos implementos fueron creados en en Reino Unido hace un tiempo atrás. Contienen un bonsai miniatura en el interior de una cápsula transparente. Es una idea ingeniosa y fuera de lo común.

  • Tijeras eléctricas

Para que las podas dejen de ser un dolor de cabeza. Hay varios modelos con diseños para todos los gustos.

  • Kit de utensilios

Imprescindibles para el jardinero. Pala, rastrillo, aireador sin ellas el trabajo en el jardín sería imposible.

  • Invernadero

Este sí que es un regalo sorprendente!. Se vende con macetas, adaptable a cualquier casa sin espacios verdes.

  • Plantas para el despacho

Finalmente, plantas para interiores: decoran, alegran, perfuman. Entre ellas destacan un Potus dorado o un Ficus Benjamina, se adueñarán de todas las miradas en poco tiempo.

Regalos de jardinería para papá 5
Wikipedia

Conclusión

Como podrás ver, estamos en presencia de una buena cantidad de diferentes regalos de jardinería para papá que podrían funcionar de acuerdo a cuáles son sus principales intereses, gustos y necesidades, y deberíamos tomarnos la molestia de conocerlos en algún momento. Cuando tengamos conciencia de ello, no será difícil poder dar con algún accesorio no demasiado costoso de jardinería, y además de quedar bien por el interés que hemos demostrado en sus actividades, conseguiremos ahorrarnos algún que otro euro en esta fecha tan especial para padres e hijos.

1 Comentario

Comments are closed.