Truco para regar las plantas

Hoy os dejo un truco estupendo para regar las plantas de tu casa. Hay veces que hemos de salir durante unos días o bien nos vamos de vacaciones. En estas situaciones nos vemos obligados a dejar las plantas a cargo de alguien cercano o bien, dejarlas durante esos días sin agua. Pero también puedes acudir a una serie de consejos, para que a tus plantas nunca les falte agua.

Recuerda que dependiendo de la especie que estés cultivando, necesitarán más o menos agua. Si te vas de vacaciones o durante unos días y tu planta necesita que la rieguen, hay unas opciones de tipo casero que puedes seguir. Algo muy sencillo, para hacer en casa, es coger un trozo de cuerda largo. Cortar este trozo en tres partes y luego unirlas por un nudo, en uno de los extremos.

Después de esto realiza una trenza, con los tres cabos de cuerda. Por último debes conectar esta cuerda, con la maceta y un recipiente lleno de agua. Es fácil, tan solo has de poner un recipiente y llenarlo de agua. Ubica éste al lado de la maceta, donde tengas puesta la planta y luego introduce un extremo en el tiesto y otro en el recipiente.

regar

Verás que el cordón absorbe el agua y así tu planta permanecerá regada todo el tiempo que te vayas. Pero además de este, puedes utilizar otro tipo de trucos, si sigues leyendo lo descubrirás. Además en el próximo artículo, os dejo aún más consejos para que vuestras plantas permanezcan sanas y crezcan perfectamente.

Otra opción que puedes utilizar es una botella de agua! Sí, como lo estás escuchando.. con una botella de plástico, de esas que han contenido refresco o agua, puedes hacer un sistema de regadío estupendo! Es fácil de hacer, así que espero que esta opción os guste y os parezca tan útil, como a mi.

Coge la botella de agua, para que funcione mejor, y le haces unos agujeros en el tapón. Luego cierra bien la botella, con el tapón agujereado y ponla boca a bajo. Introduce la botella entera, llena de agua, en la maceta. Para ello,  realiza un hueco en la tierra y mete la botella. Es fácil y verás que bien se riegan.

Si usas éste último método, primero riega bien la planta y luego introduce la botella. De esta forma la tierra absorberá el agua, cundo la necesita y la requiera. Si ves que la botella se ve, añade más tierra. Si solo asoma el tapón, prueba a poner algún embellecedor natural como piedras o algo de este estilo.

foto: rodalenews