5 trucos para decorar los exteriores en tu próxima fiesta

Con la crisis y lo difícil que está poder alquilar un salón, muchos optan por realizar sus fiestas y ceremonias en casa, y si estás esperando agasajar a tus invitados, estos consejos para decorar los exteriores de tu hogar seguro te ayudan a vestirlo como se debe.

Decorar los exteriores 1
Garry Knight – Flickr

La época ideal para las reuniones al aire libre

Aunque es cierto que las reuniones familiares son propicias en cualquier momento del año, sabemos que cuando comienza a aparecer el calor o ahora que estamos por entrar de pleno en el verano, las ganas de reunirse afloran como las plantas. Por eso en esta ocasión, si estás pensando en decorar los exteriores de tu casa para recibir a algunos invitados, queríamos hacerte llegar estos consejos sencillos, baratos y rápidos, con los que vestir de una forma diferente tu hogar.

Decorar los exteriores 2
Pixa Bay
Guirnaldas de banderines de tela

Aunque en muchas ocasiones pasan desapercibidas e incluso las sacamos, las cuerdas en las que colgamos la ropa en casa pueden ser de enorme utilidad en estos casos, y solos debemos tener en cuenta qué agregarles al momento de decorar los exteriores. Nuestra recomendación es comprar, o incluso realizar en casa, las famosas guirlandas de banderines de tela, de forma que si hay un poco de viento incluso se hondeen encima de las cabezas de nuestros familiares o amigos, generando ese clima festivo que de seguro estamos buscando brindarles.

De hecho, puedes estar seguro de que existen muchas otras alternativas al momento de aprovechar las cuerdas y elementos colgantes si es que quieres decorar los exteriores, y además mucha gente aprovecha para comprar o alquilar sillas de los mismos colores.

Luces LED en las sombrillas y árboles

Las luces LED poco a poco se están convirtiendo en uno de esos elementos que no pueden faltarnos cuando de decorar los exteriores se trata, y es que en los jardines hay todo tipo de elementos en los que podemos colgarlas sin problemas. Particularmente nosotros recomendamos tanto las sombrillas como los árboles, y casi siempre se buscan de colores amarillas o blancas, aunque habrá otros que por motivos especiales quieran diferentes tonalidades.

Si en lugar de jardín tienes una terraza, no hay motivos igual para que descartes este truco al decorar los exteriores, pues puedes ubicar las luces LED perfectamente en la balaustrada, como así también en las rejas de la ventana o las que recorran la terraza.

Decorar los exteriores 3
Pexels
Césped, en la mesa

Si hemos intentado hacer un picnic alguna vez, ya sabremos que es realmente complicado conseguir comer encima del césped, sobre todo porque enseguida aparecen las hormigas, o hay desniveles que no nos dejan apoyar el líquido, y demás. Por eso una moda que se está acentuando en los últimos tiempos cuando queremos decorar los exteriores, tiene que ver con llevar el césped directamente a la mesa, gracias por ejemplo a los manteles individuales de césped artificial que se comercializan hoy en día, aunque también hay centros de mesa enteros de césped.

Velas de citronella

Un pequeño detalle que creemos conveniente si quieres decorar los exteriores con estos centros de mesa o individuales de césped artificial es que para ahuyentar a los posibles mosquitos que aparezcan, incluyas algunos candeleros con velas de citronella. Por supuesto, todos sabemos que comer con bichos cerca nuestro puede ser la experiencia más molesta del mundo, y por suerte existen buenas alternativas dentro de este campo.

Una idea que muchas personas utilizan cuando de decorar los exteriores se trata, es la de tomar frascos o tarros que ya no utilicen, sobre todo si son transparentes, y colocar dentro de ellos las velas, para así evitar que la brisa pueda apagarlas. Por esta misma razón es que siempre recomendamos que los tarros sean más altos que las velas, y lo de transparentes evidentemente tiene que ver con la belleza de verlas en acción y de que iluminen más.

El poder de las flores

Finalmente, si quieres decorar los exteriores y eres de esas personas que no deja ningún pequeño detalle librado al azar, encontrarás por demás interesante la posibilidad de adornar tanto las sillas como las mesas con distintas especies. Nosotros aconsejamos algunos en especial como la hiedra, laurel o guirnaldas, y si quieres un toque aún más celestial, puedes agregar plantas aromáticas como la lavanda o ramilletes de siemprevivas.

¿Qué otras técnicas o secretos para decorar los exteriores podrías recomendarnos?