Trucos para atraer aves al jardín

atraer aves jardin

Muchas personas pueden tener un jardín completamente realizado, en el que observen como el césped está impecablemente cortado, todas las plantas perfuman e iluminan con sus colores, e incluso tienen una huerta de la que se nutren para no gastar dinero ni comer vegetales con productos químicos. Sin embargo, para ellas el jardín no está completo sin aves que lo visiten, y si eres de esas personas, te traemos algunos interesantes consejos al respecto.

Lo cierto es que las personas que pretenden atraer aves a su jardín, por lo primero que apuestan es por comprar alpiste o tener un comedero para pájaros, cuando en realidad existen otros trucos que si bien pueden resultar un poco más complicados, sí terminan logrando que al fin y al cabo las aves lleguen a la parte de atrás de nuestra casa, o donde tengamos el jardín.

El primero de ellos tiene que ver, concretamente, con mezclar las plantas del jardín en cuanto a su estatura, ya que de esa forma conseguirás un paisajes bastante más propicio para que los pájaros se sientan escondidos que si tienes todas plantas bajas, por ejemplo. De igual forma, es más probable que mayor cantidad de especies se encuentren interesadas en bajar a tu jardín, porque a todas les gustan plantas distintas.

Aunque no lo creas, y haciendo un poco mención a lo que señalábamos al comienzo del artículo, debes considerar que muchas veces el orden puede jugar en contra de la llegada de las aves al jardín. De hecho, conviene no ser tan ordenado si de verdad queremos que los pájaros se acerquen. Eso es porque las flores marchitas producen semillas y las aves descienden a buscarlas, entre otros motivos.

Finalmente, puedes poner un estanque, dado que a las aves les encanta bajar cuando encuentran agua de la que pueden beber, y del mismo modo, si tienes algún tronco hueco puedes dejarlo, o comprarlo si no lo tienes, y así lograr que los pájaros desciendan para esconderse y jugar con ellos.