Las Verbenas

Las Verbenas son una de las plantas más conocidas del mundo, y originarias de Latinoamérica, en muchos sitios de Europa han sido adoptadas por las personas que pretenden tener sus jardines siempre cuidados y presentables. Concretamente, siempre puedes elegir entre los dos tipos de Verbenas conocidos, el de porte erguido, o el de porte postrado, que se diferencian únicamente en su altura, siendo el primero casi el doble de alto que el segundo.

Además, algunas de las características que debemos saber de esta planta tienen que ver con que se trata de una especie de vida corta, que suele envejecer a los pocos años de tenerla, y que por lo general no dura más de un lustro. Luego, aunque existen muchas variedades de éstas diferenciadas por colores, nosotros recomendamos las blancas, ya que en la mayoría de los casos se trata de las más perfumadas de todas.

Tampoco podemos dejar de recomendar la plantación de las Verbenas en un desnivel, ya que esto provocará que la misma planta crezca a modo de cortina vegetal, quedando sumamente bella a la visa. Incluso, otra cuestión a tener en cuenta es que esta especie presenta una adaptación realmente muy buena a las macetas, por lo que no debemos tener miedo de plantarlas allí.

En tanto, ten en cuenta que el clima debe ser benigno, ya que si hace frío en invierno se muere, y si bien tenerlas dentro de la casa no es una mala opción, conviene siempre que estén lo más lejos posibles de la calefacción, y lo más cerca posible de las ventanas que den al exterior, y por ende, a los rayos solares.

Finalmente, entre las necesidades y requerimientos que esta planta lleva consigo, podemos mencionar algunos como por ejemplo un suelo bien drenado, lo que permitirá un cultivo mucho más fácil, de la misma forma que se aconseja podarse luego del verano, para que de ese modo florezca más y mejor a la siguiente temporada.