Ecología

Paso a paso para fabricar un compost

Paso a paso para fabricar un compost

Si quieres fabricar un compost deberás juntar los residuos de origen vegetal que queden en el jardín y en el hogar, en lugar de tirarlos a la basura. Este compost es un excelente abono orgánico que ayudará a mejorar la tierra de tu jardín y que las plantas obtengan mejores nutrientes. La importancia del compost Fuente:…

Jardines sostenibles (Parte II)

Jardines sostenibles (Parte II)

Seguiremos hablando de las características principales de los jardines sostenibles. Te invitamos a que leas el artículo anterior. El tiempo es uno de los factores más importantes en este tipo de espacio natural, pensemos que muchos jardines con el paso del tiempo empiezan un periodo de degradación, teniendo la necesidad de ser remodelados continuamente. Se puede decir que un jardín…

Jardines sostenibles

Jardines sostenibles

A lo largo de la historia el paisajismo se ha enfocado en la creación de espacios bonitos, lamentablemente en muchos casos no se ha tenido en cuenta el impacto en su entorno y el gasto que supone a la hora del riego de cultivos de especies. Este gasto no tiene demasiado que ver con el clima en que se encuentre…

Se lograron resucitar plantas de más de cuatro siglos

Se lograron resucitar plantas de más de cuatro siglos

  Muchas veces te damos consejos acerca de la forma correcta de cuidar a tus plantas, la mejor forma de regarlas, colocarles pesticidas, podarlas, etc. hoy, en cambio, queremos compartir con ustedes una novedad muy particular. Se han logrado resucitar plantas que fueron enterradas debajo del hielo por más de cuatro siglos. Una curiosidad vinculada a las plantas que es…

Convierte un barril en Jardinera

Convierte un barril en Jardinera

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y jardines nos encantará compartir con vosotros una excelente idea para decorar nuestro jardín. Si tienes, así porque sí, un barril de vino o cerveza… o varios.. recuerda que antes de tirarlos puedes trasformarlo en muchas cosas. Una de estas cosas es una agradable jardinera, que con paciencia podemos realizar y quedará divina en…

Ir arriba