Cuidado del huerto

Rotación de los cultivos en tu huerta

Rotación de los cultivos en tu huerta

Normalmente las huertas se encuentran divididas en diferentes parcelas o zonas, qye se denominan eras. Cada una de ellas está destinada a un único cultivo. Lo ideal es ir rotando para no terminar cultivando siempre en el mismo terreno las mismas especies. Mediante la rotación conseguidos dos cosas. En primer lugar evitamos la aparicion de enfermedades y plagas del suelo.…

Cómo cultivar pimientos en casa

Cómo cultivar pimientos en casa

¿Quieres aprender a cultivar pimientos en casa? Nada más y nada menos que puedes hacerlo en macetas, tiestos y jardineras… cuando no dispones de un lugar más abierto o una zona de jardín, donde poder realizar tus propios cultivos. Pero estos cultivos o estos pequeños huertos, también los puedes hacer en casa. Si quieres tener un huerto, prueba a cultivar…

Beneficios de las arañas en nuestro huerto

Beneficios de las arañas en nuestro huerto

¿Tienes un huerto? Si has visto algunas arañas por allí, debes saber que no todas son malas y que estas amiguitas dan a nuestro huerto ciertas herramientas para mantenerse sano y fuerte. Nuestras verduras y hortalizas estarán agradecidas de obtener los beneficios que las arañas pueden darles. En el espacio de hoy os dejo algunas de los beneficios que podemos…

Cuida las plantas de las heladas

Cuida las plantas de las heladas

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para el cuidado de las plantas, ante las heladas del invierno. Recuerda que muchas de las especies son débiles a estas heladas, ya que sobrepasan los grados que pueden soportar. Por ello hemos de cuidarlas, cada planta requiere un cuidado diferente.. aunque muchas también las puedes cuidar de…

Plagas otoñales

Plagas otoñales

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para eliminar o prevenir las plagas otoñales, que acechan para la próxima temporada. Recuerda que, aunque en los meses de frío, no puedas aprovechar todo lo que quieres tus zonas de exterior.. nunca debes olvidarte de ellas. También tienes que mantener tus plantas en los meses más…

Ir arriba