Árboles resistentes al viento

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy queremos hablares sobre algunos árboles resistentes al viento y que podemos plantar en algún terreno que tengamos. 

Si tienes una parcela, una finca, un gran jardín o un patio, quizás busques plantas resistentes al viento. En mi zona hay demasiado viento y es necesario plantar algunas especies más resistentes.

Si tienes un problema similar, aquí te dejamos cinco hermosas especies de árboles que podemos plantar sin temor a que se deterioren o se tronchen por exceso de viento.

El Ilex opaca o más conocido como acebo americano, es una planta que puede alcanzar entre 10 y 20 metros. Perteneciente al género acebo europeo, se desarrolla como sotobosque de otros árboles más grandes. Ideal para proteger a aves y otros animales durante las tormentas.

El mirto es un arbusto con muchas ramificaciones. Su hoja es perenne y puede alcanzar entre 4 y 5 metros de altura. Siempre se ha cultivado por sus flores y sus aceites, sobretodo en la antiguedad.

Por otro lado el Fresno americano es un árbol rústico y muy resistente. Su altura será en torno a los 20 metros. Es un árbol bastante flexible, muy utilizado para hacer mobiliario, artículo deportivo.. entre otros.

El Ginko Biloba puede alcanzar los 30 metros de altura. En su ramificación podemos ver ramas más largas y otras más cortas. Podemos conseguir el Ginkgo Biloba Gold Autumn, que solo alcanza cuatro metros.. perfecto para jardines y patios.

Por último te hablamos de Zelkova Serrata, es de origen asiático y podría alcanzar hasta los 35 m. Su tronco puede adquirir hasta dos metros de diámetro! Un árbol de lo más resistente al viento.