Brócoli. Cultivos Otoñales

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy daremos prioridad a uno de los cultivos otoñales al que podemos recurrir para nuestro jardín.

Si tienes jardín, patio o terraza y quieres algunas ideas para plantar, hoy te hablamos de un cultivo muy conocido, el Brócoli.

Esta hortaliza pertenece a la familia de las brasicáceas.. como otras hortalizas tales como la col, la coliflor o bien el repollo.

El cultivo de hortalizas nos viene genial, así tenemos alimentos naturales de la tierra.. muchas personas tienen un pequeño huerto.. si este es tu caso, aquí te dejamos un buen cultivo para estas fechas.

El nombre científico del Brócoli es la Brassica Oleracea Italica. Una hortaliza que nos aportará muchísimos nutrientes y deberíamos introducirla en nuestra dieta.

Las semillas del Brócoli son ideales para sembrarlas a finales del verano y a principios del otoño. Es una hortaliza a la que le viene bien temperaturas frescas, en las cuales se desarrolla de maravilla.

Si sembramos en semilleros, hemos de protegerlos. Recuerda que las semillas tienen un tiempo de germinación, habitualmente, de entre 5 a 10 días. Trancurrido un mes, las trasplantamos en un espacio de 60 x 60 cm. 

Si vas a plantar el brócoli en suelo, recuerda que hemos de tratarlo al principio.. han de estar mullidos, bien aireados y abonados. Procurar dosis elevadas de abono orgánico.

Una hortaliza ideal para plantarla en los meses de frío, pues se desarrolla en climas frescos entre temperaturas de 5 y 15 grados.

Por último te comentamos que requiere humedad constante, por ello hemos de regar frecuentemente, pero con riegos cortos.. evita los encharcamientos, pues se pudren las  raíces.

Ten cuidado con los pulgones y la hernia de la col. Protege la hortaliza adecuadamente y así recolectaremos a partir de los tres meses desde la siembra.